Para Lebbos, "lo de Albaca es un escándalo institucional"

Alberto Lebbos reclama que la Legislatura avance en el juicio político contra el fiscal penal.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
07 Mayo 2014
Alberto Lebbos cargó contra el titular del Poder Ejecutivo (PE), José Alperovich, y contra la comisión de Juicio Político de la Legislatura, que preside el ultraalperovichista Sisto Terán Nougués, debido a que en febrero de este año el parlamento archivó dos pedidos para destituir al fiscal de Instrucción de la II° Nominación, Carlos Albaca. Hace pocos días, tomó estado público -a través de una acordada de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT)- que el funcionario judicial cuestionado no completaba hasta marzo de 2013 los aportes para poder jubilarse con el 82% móvil, por lo que la renuncia condicionada que había planteado Albaca para pasar al sector pasivo no iba a poder concretarse.

Según Lebbos, el fiscal logró eludir el proceso de destitución en el parlamento -esta semana el PRO reformuló el pedido- consumando “una estafa”. “Albaca sabía que no se podía jubilar. Y Alperovich no puede alegar desconocimiento; si hubiese levantado el teléfono para preguntar a la Anses, habría recibido la información (de que los aportes no eran suficientes). Al aceptar la renuncia condicionada, el gobernador avaló la estafa”, indicó el padre de Paulina.

A la vez, Lebbos cuestionó al legislador Terán Nougués y a la comisión de Juicio Político (tiene 11 oficialistas y un opositor). “La función de la Legislatura es controlar. ¿Cómo puede ser que hayan archivado las acusaciones (contra el fiscal) sin siquiera chequear todo? Terán Nougués tiene una gran responsabilidad en eso”, aseveró. Según el fundador de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, el parlamento debería haber avanzado con el trámite de remoción del representante del Ministerio Público Fiscal. “Lo de Albaca es un escándalo institucional. Espero que el Ministerio de Justicia de la Nación intervenga. Y ojalá ahora la comisión de Juicio Político sí avance”, planteó. Y consideró que si el fiscal “es inocente, no debería tener miedo de ser juzgado”. “No tenemos que distraernos. El centro de nuestra atención es dar con los asesinos de Paulina. El descargo que realizó Albaca (por un trámite administrativo en su contra de la CSJT) forma parte del montaje de encubrimiento. Lo que siempre buscó es entorpecer la investigación y que no se llegue a la verdad”, reclamó Lebbos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios