Muere un matrimonio y sus seis hijos en un incendio que habría sido intencional

Sospechan de la ex pareja de la mujer, que había amenazado con matarla.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
08 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Un matrimonio y seis chicos de entre 4 y 13 años fueron asesinados hoy al incendiarse intencionalmente su vivienda en el partido bonaerense de Merlo y por el hecho se ordenó la detención de la ex pareja de la mujer fallecida, ya que había amenazado con matarla, informaron fuentes policiales.

El fuego comenzó a la 1 en una precaria vivienda de 7 por 4 metros en el barrio El Pericón, en la localidad de Parque San Martín, y en base a los peritajes, los pesquisas creen que fue un múltiple homicidio. Según el resultado de las autopsias, toda la familia murió por inhalación de monóxido de carbono y los primeros estudios establecieron que el fuego se inició en una cama cucheta, y como ésta estaba pegada al único ventiluz de la vivienda, sospechan que fue encendida desde afuera con un encendedor o fósforo.

Las víctimas son María Karina Flamenco (38); su actual pareja, Gastón Olivera (31) y seis hijos de la mujer: Ian (4), Nayla (5), Alejo (6), Sakira (10), Briana (11) y Yael (13), tres de los cuales también eran hijos de Olivera y el menor del sospechoso, identificado como Cristian Méndez (30), alias "Memo".

Esta noche, el fiscal de Morón Sergio Dileo pidió la detención de Méndez al juzgado de Garantías local, en la causa caratulada "homicidio agravado por el medio empleado y por violencia de género". El sospechoso tiene una denuncia por maltrato, radicada el 7 de marzo en la comisaría de la localidad de Parque San Martín, según confirmó el jefe de la Departamental Merlo, Hugo Santillán.

Ana, otra mujer del barrio, acusó directamente al sospechoso y narró que en un encuentro reciente en un comedor el hombre le dijo: "Mañana vas a tener noticias de tu amiga (por la mujer fallecida) con los chicos muertos". Otra de la vecinas precisó que el hombre llegó a abusar sexualmente de María Karina delante de sus hijas.(Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios