Verón sueña con otro título

La “Brujita” se despidió de su gente.

DESPEDIDA. “Fue un final ideal para esta etapa”, dijo Juan Sebastián Verón. DESPEDIDA. “Fue un final ideal para esta etapa”, dijo Juan Sebastián Verón.
11 Mayo 2014
LA PLATA.- Juan Sebastián Verón cerró con la camiseta de Estudiantes una gloriosa carrera 20 años y 500 partidos en Primera, pero mantiene además el sueño de sumar un título más. La emotiva jornada tuvo muchos condimentos: el público colmó el Estadio Ciudad de La Plata, le dedicó muchísimos mensajes de cariño y sus compañeros le regalaron una goleada por 3 a 0 ante San Lorenzo, resultado que lo deja al “pincha” como puntero del Torneo Final al menos hasta que hoy jueguen Gimnasia (contra Quilmes) y River (visita a Argentinos).

“Jugamos un muy buen partido, contra un equipo difícil. Mejor cierre que éste no podía tener”, subrayó el talentoso volante.

Verón, quien debutó en Primera en abril de 1994, fue titular ante el “ciclón” y lo reemplazó Israel Damonte, a los 32 minutos del segundo tiempo. En el estadio prevaleció una gran bandera sobre una de las plateas laterales, con la leyenda: “Se retira el jugador, nace la leyenda”.

Antes del encuentro, la “Brujita” recibió una camiseta especial, de parte de la dirigencia, con el número 500, por la cantidad de partidos en Primera. Después de sellarse la goleada, Verón recorrió el campo y le agradeció al público, que le dedicó una cálida ovación. Además, en las pantallas del estadio se pasó un video especial recorriendo la carrera del jugador en Estudiantes.

En su carrera, además de Estudiantes, jugó en Boca, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea, Inter y Brandsen, de la Liga Amateur platense. Consiguió 17 títulos y tres en Estudiantes (Apertura 2006, Libertadores 2009 y Apertura 2010).

Estudiantes decoró un gran triunfo, que terminó con ovación a Verón y con el sueño de conseguir una estrella más. (Especial-DyN-Télam)

Comentarios