Ahora se monitorean los campos con los celulares

Dos jóvenes bonaerenses desarrollaron el sistema Appgro, que agiliza los procesamientos de datos

HERRAMIENTA. Los celulares inteligentes y las tablet tienen otra utilidad. HERRAMIENTA. Los celulares inteligentes y las tablet tienen otra utilidad.
16 Mayo 2014
Un desarrollo tecnológico argentino, encarado por dos jóvenes emprendedores de Parada Robles (Partido de Exaltación de la Cruz), en la Provincia de Buenos Aires, agiliza los procesos de relevamiento de datos, alertas y toma de decisiones. A través de un dispositivo móvil, la información relevada en el lote se sincroniza con la oficina y puede verificarse en cualquier lugar del mundo donde el usuario tenga conexión a Internet con su celular inteligente o tablet.

En un negocio donde el clima y las coyunturas económicas estrechan cada vez más los márgenes de ganancia, la rapidez y la eficiencia en la toma de decisiones son relevantes. Así, para aprovechar los celulares inteligentes y tablets, surgió Appgro para transmitir información en tiempo real y geolocalizada. Se trata de una plataforma informática que permite relevar datos a campo y enviarlos, automáticamente, para su análisis y confección de reportes para la toma de decisiones, a fin de lograr un monitoreo del campo más preciso, seguro y rápido.

Se trata de una aplicación instalada en un dispositivo móvil y una herramienta de gestión web multilenguaje (español, inglés, portugués y chino). A través del uso del GPS, se puede monitorear enfermedades, malezas y plagas, registro de labores, uso de insumos y desempeño de los contratistas, y reportes de cosecha con datos de rendimiento, entre otros.

Appgro está dirigida a productores agrícolas, de cultivos extensivos, intensivos y frutihortícolas, pules de siembra, entre otros, y además, con una pequeña adaptación, se puede utilizar para la investigación y calidad de producción de semilla (control de polinización, escapes de floración), plantas de procesamiento de semilla o industriales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios