Una fuerte inversión para fabricar tractores argentinos

Massey Ferguson lanzará unidades de una amplia gama de potencias. Para 2015, serán cosechadoras

INVERSIÓN. Médica explicó que, a partir de 2015, fabricarán cosechadoras. INVERSIÓN. Médica explicó que, a partir de 2015, fabricarán cosechadoras.
16 Mayo 2014
Martín Médica, gerente de territorio de Massey Ferguson, dialogó con LA GACETA Rural sobre la actualidad del mercado de las maquinarias en la Argentina.

- ¿Cómo está el mercado?

- Para nuestra marca venimos con la nueva fábrica montada en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. En lo que es la producción de tractores, en Argentina estamos haciendo toda la línea de baja, mediana y alta potencia de tractores, desde los 50 HP hasta los 230 HP de potencia, cumpliendo con la serie 6100, con la 4200, y con una nueva línea de tractores de 150-210 HP de potencia. Próximamente tendremos una nave para la producción de cosechadoras, a partir de 2015. Como siempre, apuntamos al mercado argentino, que es firme en consumo de productos: por ello, la corporación Agco decidió hacer una inversión importante en la Argentina.

- ¿El contexto económico afecta las inversiones del productor?

- Problemas tenemos todos. Muchas veces los altibajos económicos afectan a todos los sectores. Seguimos apostando firmemente, la fábrica sigue produciendo, no ha dejado de producir. Este año las ventas han disminuido un poco, es un año un poco particular, afectados también un poco por el factor climático en varias zonas del país. La empresa, igualmente sigue apostando y produciendo. Apostamos a que el mercado se va a reactivar en el segundo semestre.

- En materia de financiamiento, ¿cómo está el mercado?

- Hay pocas líneas de créditos por parte de las entidades bancarias. Agco logró un acuerdo con el Banco Nación Argentina (BNA) para conseguir una tasa flexible del 15%, para los productos de origen nacional. O sea que estaremos colocando prácticamente toda la línea de productos que vamos a hacer en Argentina con este acuerdo con el BNA. Además de los planes de financiamiento que tiene la propia compañía con la propia financiera Agco Capital, que nos da muy buen resultado y es una herramienta de financiamiento rápida y sencilla. También están los planes comerciales que tiene la fábrica a corto plazo, sobre todo para lo que es la gama de tractores de baja potencia.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios