25 Mayo 2014
FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
BELEN, Cisjordania.- El presidente israelí Shimon Peres y el líder palestino Mahmud Abbas aceptaron la invitación del Papa Francisco al Vaticano para rezar por la paz y hablar sobre la pacificación de medio oriente desde un punto religioso.
“Les ofrezco mi casa”, les había dicho el Papa horas antes en la misa que brindó en la Plaza del Pesebre en Belén. La aceptación a este gesto de paz se trata de un logro del máximo pontífice ya que las negociaciones se habían interrumpido en abril y no había programado ningún otro encuentro en lo que queda del año.
El pontífice, que tomó el nombre de san Francisco de Asís, símbolo de la paz, llegó a Belén, la cuna del cristianismo, en un aval simbólico a las aspiraciones palestinas de un estado propio. Afirmó que el estancamiento en las gestiones de paz en la región era ``inaceptable'' y se detuvo brevemente a orar frente a la barrera de separación que los israelíes erigieron en torno de esta ciudad bíblica.
Al término de una misa al aire libre en la Plaza del Pesebre, en Belén, el Papa invitó al presidente palestino Abbas y el presidente israelí Peres a orar junto con él por la paz.
"Ofrezco mi hogar en el Vaticano como lugar para este encuentro de oración", les dijo. Las oficinas de los dos presidentes confirmaron rápidamente que aceptaban la invitación papal.
"Saludamos la invitación del Papa Francisco al Vaticano. El presidente Peres ha apoyado y seguirá apoyando todas las vías conducentes a la paz", dijo la oficina de Peres en una declaración. El vocero de Abbas, Nabil Abu Rdeneh, afirmó que la cumbre tendrá lugar el 6 de junio. (Lanacion.com-Tn.com.ar)
NOTICIAS RELACIONADAS