"Boudou puede grabar el acto de la indagatoria", dijo un fiscal

Di Tullio opinó que el vicepresidente "ha sido objeto de un linchamiento mediático enorme". Bullrich denunció presión del Gobierno contra la Justicia.

EN FOCO. Boudou es objeto de críticas y elogios. DYN EN FOCO. Boudou es objeto de críticas y elogios. DYN
07 Junio 2014
BUENOS AIRES.- A dos días de la indagatoria al vicepresidente, Amado Boudou, por la causa por el rescate de la ex Calcográfica Ciccone, miembros del oficialismo salieron a su defensa, mientras que parte de la oposición habló de "presión" contra la justicia.

La jefa del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio, apuntó contra el juez federal Ariel Lijo -quien lleva adelante la investigación- al reclamar un "proceso limpio" y advertir que eso "no es lo que he visto durante estos dos años". Para Di Tullio, "Boudou ha sido sujeto y objeto de un linchamiento mediático enorme" porque, aseguró, "ya lo han juzgado antes de que el juez comenzara a indagarlo".

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó hoy que la situación judicial de Boudou es "una reacción de condena mediática producto de una tarea patriótica como lo fue la nacionalización de fondos de las AFJP", en manos del grupo Clarín, realizada cuando era ministro de Economía. "Siempre dije que la nacionalización de las AFJP tiene un vuelto y no es caramelo. A quienes les tocan sus intereses responden furiosamente", dijo el vicegobernador.

La diputada por Unión PRO, Patricia Bullrich, denunció a su vez que "operadores del Gobierno" intentan separar de su cargo a Lijo y que "lo apretaron amenazándolo con iniciarle juicio político". Bullrich advirtió que Boudou "aprieta ahora mafiosamente al juez Lijo porque osó llamarlo a indagatoria", en referencia a la declaración que el próximo lunes tendrá que realizar el vicepresidente.

Por su parte, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, consideró que "cuando uno es inocente y no tiene nada que esconder, se presenta en todos los lugares a dar todas las explicaciones necesarias, durante todo el tiempo que sea necesario".

En tanto, el fiscal general de la Ciudad Luis Cevasco se refirió al pedido que realizó Boudou -y que fue rechazado por el juez- para televisar su declaración y explicó que el vicepresidente "puede grabar el acto de la indagatoria". "Si el imputado quisiera grabar o filmar para él el acto de la declaración indagatoria no habría ningún problema ni ninguna objeción, puede hacerlo", explicó. (DYN- Télam)

Comentarios