“Son inadmisibles lostérminos de guapo”

Fargosi cuestionó la conducta de Boudou

08 Junio 2014
BUENOS AIRES,.- El abogado e integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi advirtió ayer que “los términos de guapo de barrio” con los que el vicepresidente, Amado Boudou, se refirió al juez federal Ariel Lijo “son inadmisibles”. “Lo que ha hecho (Boudou), en este intento de sacar de las casillas al juez, los términos de guapo de barrio con los que se ha dirigido a un juez de la nación son inadmisibles”, planteó Fargosi en declaraciones a radio Mitre.

El letrado criticó al kirchnerismo por los planteos que manifestó contra la Justicia ante el avance de la causa por el rescate de la ex Ciccone Calcográfica, en la que se investiga al vicepresidente por eventual delito de tráfico de influencias. “El kirchnerismo entra en tensión con el sistema judicial cada vez que un juez o un fiscal quiere que se cumplan las leyes e inmediatamente empieza el conflicto”, planteó. Al respecto, agregó que “en el caso de Boudou han llegado al extremo de que ni siquiera se cumplen con reglas elementales de educación”.

“Que quiero decir, una de las tantas diferencias que tenemos con los animales es que tenemos instituciones y se respetan, ejemplo: la famosa investidura presidencial, pero también existe la investidura judicial”, explicó. Agregó que “el señor Boudou, que está cobrando un sueldo que le pagamos entre todos y mientras sea vicepresidente tiene que saber, está obligado a saber y a cumplir con el protocolo de respetar al Poder Judicial”. (DyN)

Comentarios