Francia intentará comenzar a cambiar gloria por decepción

EL GOLEADOR. Karim Benzema es la principal arma ofensiva que tienen los galos. EL GOLEADOR. Karim Benzema es la principal arma ofensiva que tienen los galos.
15 Junio 2014
PORTO ALEGRE.- El debut en Brasil 2014 pareciera ser sencillo para Francia. Aunque a esta altura, nadie puede confiarse. Con Honduras, el rival más modesto con el que se cruzará en el grupo E, los dirigidos por Didier Deschamps deberían sortear sin sobresaltos su presentación en sociedad. Aunque su tendencia a la autodestrucción es el principal déficit.

Francia llegó a Brasil con la misión de borrar el fracaso de Sudáfrica 2010. En esa ocasión, muchos jugadores se habían revelado contra el por ese entonces DT, Raymond Domenech, y el final fue lógico: rápida vuelta a casa.

Hoy, con mejor ánimo, intentará comenzar a cambiar el rumbo. Aunque para eso, deberá reemplazar de la mejor manera posible la baja de su gran estrella: Franck Ribery, quien quedó al margen del Mundial por una lesión de espalda.

Francia no figura entre los grandes favoritos para quedarse con el título, pero integra un grupo relativamente accesible lo que podría catapultarlo a octavos con todas las fuerzas. Aunque Honduras pretende ponerlo en apuros. “Nosotros los conocemos mucho, ellos no a nosotros. Hay que aprovechar eso”, dijo Luis Suárez DT del seleccionado centroamericano. (Especial)

Comentarios