Argelia le teme más al árbitro que a Bélgica

15 Junio 2014
SAN PABLO.- El bosnio, Vahid Halilhodzic, técnico de la selección de Argelia vio todo, como miles de millones de personas en el mundo. Se escandalizó con el penal que el japonés Yuichi Nishimura cobró a favor de Brasil y quedó dubitativo con la otra pena máxima que sancionó el italiano Nicola Rizzoli para España. Ni que hablar la indignación con los dos goles mal anulados a México que venció a Camerún.

Todas esas situaciones del arbitraje le dejaron una sensación preponderante: temor. Halilhodzic, tras semejante catarata de errores, por estas horas, tiene más miedo a lo que pueda hacer el árbitro que a su rival del martes. “Lo que sucedió en el partido entre Brasil y Croacia es un escándalo. Le tengo más miedo al árbitro que a Bélgica”, dijo el entrenador bosnio en una entrevista publicada por el diario belga “Het Nieuwsblad”.

El técnico aludió sobre todo al polémico penal cobrado a favor de Brasil en el partido inaugural del Mundial ante Croacia, que terminó con la victoria por 3-1 de los locales.

“Es un escándalo. Siempre favorecen a los países grandes. Brasil, Inglaterra, Alemania. Sé que Argelia es un país pequeño, pero exijo que se nos trate del mismo modo que a los países grandes”, agregó el técnico.

Halilhodzic no quiso especificar si considera a Bélgica un país grande o pequeño. Los datos apuntan que los argelinos jugarán por tercera ocasión una copa Mundial, mientras que los belgas van por su onceava presentación.

Aunque la experiencia pesa, el entrenador aseguró que su equipo está preparado para el desafío. “Tengo una estrategia en mi cabeza”, dijo de cara a su debut por el Grupo H, que también integran Rusia y Corea del Sur. (DPA-Especial)

Comentarios