Tucumán, un posgrado de juego físico para un inglés

APRENDIZAJE. Woods, al centro, junto a Santiago Altobelli y Daniel Carrizo. APRENDIZAJE. Woods, al centro, junto a Santiago Altobelli y Daniel Carrizo.
18 Junio 2014
Los packs de Jockey de Tucumán y de Santiago Lawn Tennis debieron desempolvar las horas de inglés del secundario para entender las instrucciones del árbitro en el choque de la sexta fecha. Sucede que el juez fue un londinense, Michael Woods, de paso por Tucumán en el marco de un intercambio entre la Unión tucumana y la London Society of Rugby Football. “Es una oportunidad inmejorable de fortalecer los lazos entre los árbitros de Tucumán y los de Londres. Es algo muy bueno y ojalá se mantenga”, anhela el referí, que se desempeña en la National League 3, liga que se encuentra por debajo de la Premiership y de la Championship.

Lo poco que sabía de Tucumán le vino por medio de su compañero Robbie Bourke, invitado por la URT el año pasado. “Me dijo que aquí había un rugby muy físico. Y en la primera se juega con muy buen ritmo”, contó Woods, cuyos objetivos tienen que ver con eso.

“Me gustaría llevarme la serenidad para manejar los partidos de mucho rigor físico, como los que se ven aquí, evitando que vaya más allá de lo reglamentario. Esa es una de las cosas más difíciles de adquirir, y por eso me gustó mucho que el partido que dirigí haya sido de esas características”, describió.

“Mike” admite que se sintió un poco nervioso en la previa del encuentro que le tocó dirigir. “Es que Robbie me dijo que el partido que tuvo aquí fue probablemente el mejor que le haya tocado dirigir en cuanto a nivel de la primera. Pero por suerte el cotejo resultó muy fácil de manejar, los jugadores colaboraron mucho”, destacó el británico, que tuvo oportunidad de ver el test match entre Los Pumas e Irlanda, en Atlético. “A Argentina le faltó un poco de suerte. Creo que podrían haber ganado. El try de (Joaquín) Tuculet y la pasión con la que lo vivió la gente fueron espectaculares”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios