Autocrítica a la española

Del Bosque, DT español, no buscó excusas a la debacle

DESCONSOLADO. Casillas no puede ocultar su dolor por haber sido eliminado. REUTERS DESCONSOLADO. Casillas no puede ocultar su dolor por haber sido eliminado. REUTERS
19 Junio 2014
RÍO DE JANEIRO.- Si algo no se le puede reprochar al técnico de España es que dé la cara. Visiblemente golpeado tras la rápida eliminación del campeón defensor, Vicente del Bosque aseguró que la salida de su equipo fue justa. Es más, felicitó a Holanda y Chile por su acceso a octavos de final. “Es una eliminación justa, fueron superiores a nosotros. El equipo demostró carácter, pero no hemos estado afortunados de cara al gol. Ahí estuvo la diferencia. Todos pusieron esfuerzo, pero estuvimos por debajo de nuestros dos rivales”, analizó Del Bosque tras el 0-2 sufrido.

Si bien el “Bigotón” tiene contrato hasta la Eurocopa 2016, ayer se negó a confirmar su continuidad y si esta derrota marca el fin de un ciclo para España, también ganador de las últimas dos ediciones de la Euro. “No es el momento para valorarlo. Poco a poco iremos haciendo las reflexiones oportunas. Tenemos tiempo por delante para hacer las reflexiones”, aseveró; e insistió. “No hay que hablar de lo mismo. Hay que quedarnos con las cosas buenas que ha tenido esta Selección”, sentenció.

Del cielo al infierno

Andrés Iniesta también reconoció la decepción del plantel por quedarse afuera del Mundial. “Cuando no salen las cosas, nunca es por falta de querer ganar. Todos queremos, pero no hemos estado a la altura. Hemos estado en lo más alto y ahora estamos en lo más bajo”, declaró. “Insisto, no hemos estado a la altura. Es una decepción muy grande para nosotros y para la gente. Es muy cruel, teníamos mucha ilusión. Desde el primer momento se ha torcido. Pocas palabras quedan. Es un momento muy difícil”, añadió.

La prensa española no se quedó atrás. “Estrellados, triste adiós de la campeona del mundo”, escribió el diario “Marca”. Para “As”, fue un “Maracanazo y adiós al Mundial”. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios