19 Junio 2014
DYN
BUENOS AIRES.- El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich sostuvo hoy que no está previsto que ningún funcionario vaya a Nueva York a buscar un acuerdo con los acreedores en litigio. "No hay misión ni comitiva para viajar a Estados Unidos, a fin de discutir el tema judicial con los acreedores que no aceptaron anteriores reestructuraciones de la deuda", sostuvo.
Capitanich ratificó, si embargo, que Argentina tiene voluntad de pago y acusó hoy al juez de Nueva York Thomas Griesa de generar una alteración de las condiciones de reestructuración de la deuda pública y de permitirle ganancias fabulosas a los fondos buitre. "Argentina respeta y honra sus compromisos con aquellos acreedores que adhirieron al canje voluntario de deuda pero la interpretación de Griesa y sus voceros pretenden desnaturalizar esta cuestión", advirtió el funcionario.
En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que el fallo de la Corte de Estados Unidos, incluida la suspensión de las medidas cautelares dictadas por el juez estadounidense, viola "toda las condiciones de reestructuración", consignó la agencia DyN