Traían a Tucumán casi 70 kilos de cocaína ocultos entre envases de gaseosas

Gendarmería detuvo a dos hombres que transportaban la droga en un camión, desde Tartagal hacia nuestra provincia.

FOTOS DE PRENSA GENDARMERÍA FOTOS DE PRENSA GENDARMERÍA
20 Junio 2014
SALTA.- Dos ciudadanos de nacionalidad argentina que transportaban en un camión 68 kilos 370 gramos de cocaína, acondicionados entre envases de gaseosas fueron detenidos en Salta, durante un control que es parte del “Operativo Escudo Norte” del Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Gendarmes del Escuadrón 52 y personal de la Sección Especial Antinarcóticos “Salta” sobre la ruta nacional 34, en el paraje Senda Hachada, detuvieron la marcha de un camión con acoplado que transportaba cajones de gaseosas desde la ciudad salteña de Tartagal hacia San Miguel de Tucumán.

Cuando subieron a requisar el rodado, los gendarmes hallaron, en el acoplado, ocultos entre los cajones de bebidas, tres bolsos de mano y una mochila con paquetes rectangulares.

Ante la presencia de testigos, abrieron los paquetes y corroboraron que contenían una sustancia de color blanca, la cual, sometida a la prueba de campo “Narco Test”, arrojó resultado positivo a la presencia de cocaína. Un total de 68 kilos 370 gramos acondicionados en 70 paquetes fue decomisado.

Por disposición del Juzgado Federal de Orán se decomisó la droga y los ocupantes del rodado quedaron detenidos.

Por orden del magistrado interviniente, los funcionarios allanaron dos inmuebles ubicados en la ciudad de Tartagal y se incautaron de 485.100 pesos argentinos, 13.500 dólares norteamericanos, un arma de fuego, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, informó Gendarmería.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios