Colombia prepara un gran homenaje para 2015

24 Junio 2014
Carlos Gardel es un hijo dilecto de Colombia, donde falleció hace 79 años. En Medellín (lugar del deceso) se realizará, entre hoy y el domingo, el VIII Festival Internacional de Tango con la presencia estelar de Adriana Varela y del maestro Raúl Garello. Esta vez, se sumará el homenaje al bandoneonista Aníbal Troilo, ya que el 11 de julio se cumplirá un siglo de su nacimiento.

En los hechos, este encuentro servirá de preparación para la gran celebración tanguera prevista para 2015, cuando se cumplan ocho décadas del accidente que le costó la vida a Gardel. Para esa oportunidad está previsto un desembarco de los principales intérpretes mundiales del género, incluyendo a una delegación especial de la Argentina, de que podría participar el tucumano Orlando Navarro.

También hoy comenzarán nueve días de recordación a Gardel en Tacuarembó, ciudad uruguaya que reclama ser su sitio de natalicio. En tanto, en Buenos Aires hubo ayer un espectáculo especial en el museo que lleva su nombre y hoy se exhibirán sus películas en el Museo Mundial del Tango.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios