24 Junio 2014
TELAM
BUENOS AIRES.- José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, se presentó esta mañana en el Juzgado Federal N° 4, de Ariel Lijo, como imputado por la causa de presuntas irregularidades en el salvataje de la imprenta Ciccone, tras dos convocatorias fallidas a indagatoria. Llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 10.40 acompañado por sus nuevos abogados, los hermanos Ramiro y Darío Rubinska.
Sus letrados presentaron un escrito en el que indicaron que no pudieron preparar la defensa del imputado. Los hermanos Rubinska tomaron el caso la semana pasada, tras el alejamiento de Diego Pirota, abogado de Boudou. El amigo del Vicepresidente se amparó en su derecho constitucional y se negó a responder preguntas. A las 11.38 salió del edificio, se subió a un automóvil y se retiró, informó el sitio Infobae.com
El socio y amigo de Boudou fue vinculado directamente en la negociación y tratativas para el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica, por los dichos del también imputado y ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.
Resnick Brenner declaró ante el juez que, en 2010, fue "convocado al Ministerio de Economía a una reunión con el jefe de asesores doctor Guido Forcieri" y allí "me presentó al doctor José María Nuñez Carmona (...) al cual dejó encargado en representación del Ministerio para el tratamiento del trámite".
Nicolás Tadeo Ciccone, ex dueño de la imprenta que llevaba su apellido e imprimió billetes para el Estado, confirmó al juez que estuvo dos veces reunido con Boudou, cuando era ministro, para hablar del rescate de la empresa y que éste le indicó que hablara con "su hombre de confianza" Núñez Carmona.