Por Diana Renée, DPA
TERESOPOLIS.- Brasil volvió a entrenar con una obsesión: idear una estrategia para neutralizar en los octavos de final a Chile y en especial a su principal estrella, el delantero Alexis Sánchez.
El atacante del Barcelona despierta recelos entre los analistas, en especial tras los errores defensivos revelados una vez más por la “verdeamarelha” en la victoria por 4-1 sobre Camerún. Dejó espacios para los contragolpes del equipo africano, que anotó su tanto de honor gracias a fallas tanto del lateral derecho Dani Alves, quien fue superado por Nyon, como del zaguero David Luiz, que ni siquiera intentó impedir el remate de Joel Matip.
Para Alves, que es compañero de Sánchez en Barcelona, Brasil necesita fortalecer su defensa si desea superar el sábado a Chile y seguir en búsqueda del soñado “hexacampeonato” en casa. “Es un jugador desequilibrante, y regatea muy bien. Necesitaremos ayuda, porque su estilo es muy similar al de Neymar”, apuntó.
El DT brasileño, Luiz Felipe Scolari, sin embargo, asegura que confía en su esquema defensivo comandado por los zagueros Thiago Silva y David Luiz y por el volante de contención Luiz Gustavo, con buen desempeño en el Mundial. “No tengo la más mínima preocupación por mis zagueros. Ninguna. Claro que un zaguero puede ser batido una que otra vez”, afirmó el entrenador.
Pese a las manifestaciones de confianza, “Felipao” deja en claro que todavía no está plenamente satisfecho por el desempeño de sus pupilos, y que Brasil tendrá que mejorar para poder encarar con éxito a Chile, el equipo que -según confesó- era al que más temía encarar en octavos.
“A partir de ahora todo cambia. No podemos cometer errores, no podemos conceder ocasiones tan claras al adversario como hemos hecho. Tenemos que corregir los errores”, afirmó “Felipao”.
El entrenador ya cambió el método de preparación del equipo, que se volvió más rígido. Entre otras cosas, los jugadores ya no pudieron abandonar el “búnker” de Granja Comary el martes, en el día de descanso autorizado por el cuerpo técnico.