Conflicto “xeneize”

Renunció el tesorero del club de la Ribera, en desacuerdo con el nuevo contrato de Riquelme.

27 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Aún no se sabe si Juan Román Riquelme seguirá o no en Boca. Pero el nuevo contrato que tiene elaborado la comisión directiva, ya comenzó a causar revuelo y se cobró la primera víctima. El tesorero de los “xeneizes” renunció a su cargo en desacuerdo con las condiciones sobre las que se evalúa la renovación del “10”.

Jorge Sánchez Córdova entiende que las exigencias del enganche, sumadas al alto costo que representa el contrato de Carlos Bianchi, conforman un total que pondrá en riesgo la economía del club. Aunque el nuevo vínculo con Riquelme todavía no está acordado, ya que hay diferencias entre el club y el jugador en cuanto a la cotización del dólar que se tomará, el presidente Daniel Angelici y la mayoría de los dirigentes tienen tomada la decisión política de llegar a un arreglo.

“Riquelme está pidiendo una mezcla entre el dólar blue y el oficial. Hasta ahora, Boca ha pagado siempre en dólar oficial. No podés pagar de otra manera y además las finanzas del club no dan para pagar más allá del dólar oficial, aunque se pague en pesos”, explicó Sánchez Córdova. “Ya el contrato de Riquelme es sumamente oneroso para Boca, es un esfuerzo extraordinario que se hace. Junto al de Bianchi, son dos contratos muy onerosos. Son muy, muy caros”, agregó el dirigente.

Cuando todo indicaba un comienzo tranquilo de pretemporada, la polémica estalló. “Estamos vendiendo el futuro del club. Eso lleva a la venta de jugadores estrella como Juan Sánchez Miño, que tienen un futuro enorme y son mal vendidos. Así malvendemos el patrimonio futuro de Boca y todo para hacer lo que pide la tribuna. Tenemos la obligación de conducir a Boca a un futuro institucional mejor”, explicó Sánchez Córdoba

La renuncia causó sorpresa y también bronca entre los allegados al talentoso enganche, quienes dijeron que el “10” está molesto con la situación.

En ese contexto, hinchas y socios de los “xeneizes” convocaron para hoy a las 16 a un banderazo en las puertas de La Bombonera, en apoyo a la continuidad de Riquelme. Habrá que ver qué final tiene esta novela. (Especial-DyN-Télam)

Comentarios