30 Junio 2014
PAUL SINGER. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
BUENOS AIRES.- Argentina no se ha sentado a negociar con los fondos especulativos que ganaron un juicio en Estados Unidos tras el cual está impedida de cumplir con una cuota de su deuda reestructurada, informó este lunes NML Capital, uno de los fondos litigantes, que preside el multimillonario Paul Singer.
"La disposición de Argentina a negociar con sus acreedores ha probado ser otra promesa incumplida", dijo en un comunicado una de las firmas que ganó el juicio en Nueva York para cobrar junto a otros fondos U$S 1.330 millones. "NML está en la mesa de negociación, pero Argentina se ha negado a negociar cualquier aspecto de esta disputa", agregó, consignó el diario Ámbito Financiero en su portal de noticias.
La postura de NML llega luego de que juez Thomas Griesa congelara el pago de U$S 539 millones que el Gobierno debería hacer hoy a tenedores de deuda -bonos Discount- bajo legislación extranjera. También oficia de respuesta al comunicado "Argentina Paga" que emitió el Ministerio de Economía, en el cual afirmaba que el país negociaría pero respetando su Constitución y los contratos vigentes con los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.
NOTICIAS RELACIONADAS