Denuncian encubrimiento “K”

Solanas habla de degradación política y Massa, de juicio político

01 Julio 2014
Una vez que el juez federal Ariel Lijo dictó, el viernes a las 23, el procesamiento del vicepresidente, Amado Boudou, desde las distintas vertientes de la oposición salieron con firmeza a reclamar, como mínimo, que pida licencia y, como máximo, que renuncia de inmediato al cargo.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) consideró: “Boudou es un peligro de aquí en adelante. Hasta ahora creíamos que era encubrimiento, pero luego de las pruebas que se están acreditando, la sociedad se está haciendo a la idea de que en el Gobierno hubo complicidad”, opinó Alfonsín.

El también radical José Cano (senador por Tucumán, líder del Acuerdo Cívico y Social), calificó de paso adelante para la democracia que se haya procesado al vice. “Cuando la Justicia funciona en forma independiente es posible terminar con la corrupción”, señaló.

Omar Duclós, desde el GEN, consideró: “sería saludable para la República que la Presidenta le pida a su vice Boudou, su alejamiento del cargo y ordene a todos sus funcionarios colaborar con la Justicia”.

En cambio, para el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sería “un error” pedir la renuncia de Boudou y consideró que “la tarea más importante de la oposición es la del juicio político y la de remoción. Es una herramienta que tiene el Parlamento y lo que hay que hacer es coordinar con las fuerzas de la oposición”.

A su vez, el senador Fernando “Pino” Solanas consideró que el procesamiento de Boudou marca la degradación institucional que sufre el país. Y agregó: “hacer negocios privados con bienes públicos es uno de los delitos más degradantes que puede padecer una República”.

La diputada nacional Elisa Carrió (UNEN) afirmó que están las condiciones como para que el Congreso abra una investigación del vicepresidente y advirtió que el hecho requirió el “encubrimiento y/o participación de la presidenta, Cristina Fernández”. (Télam-parlamentario.com)

Comentarios