Teñidos de celeste y blanco

En medio de cánticos, los tucumanos festejaron el triunfo en el principal paseo de la ciudad

PURA PASIÓN EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Miles de tucumanos se congregaron en 25 de Mayo primera cuadra para celebrar el gran triunfo de la Selección. PURA PASIÓN EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Miles de tucumanos se congregaron en 25 de Mayo primera cuadra para celebrar el gran triunfo de la Selección.
A los pocos minutos de que el árbitro sueco Jonas Eriksson decretara el final del partido, la plaza Independencia comenzó a poblarse de hinchas con camisetas, gorras, banderas y todo tipo de cotillón con los colores celeste y blanco. Uno de los primeros grupos en llegar al principal paseo de la ciudad para festejar el triunfo de la Selección estuvo compuesto por ocho mujeres. A simple vista se notaba que eran de una misma familia. “El domingo arreglamos que nos juntábamos en La Pizzada para ver el partido. Y así fue. Sufrimos mucho, pero por suerte ahora estamos festejando”, contó Fabiana Carmona, que estuvo acompañada por su hermana Gabriela, por su hija Victoria Lanza, por su mamá Beatriz Conticello y por sus sobrinas Milagros, Fernanda, Ana y Antonela.

“No sabemos mucho de fútbol, pero apoyamos a muerte a la Selección. Teníamos confianza en que íbamos a ganar. Mi mamá hizo una promesa para que pasemos esta fase y por suerte se nos dio”, reveló Gabriela.

Beatriz no quería contar detalles de lo que había prometido a cambio del triunfo, pero al final accedió. “Prometí no comer pan durante un mes. Voy a tener que hacer un gran esfuerzo. Además le pedí a San Expedito que ayude a la Selección y ahora voy a ir a agradecerle con un ramo de flores y algunas velas. Estoy muy contenta. Fue una linda experiencia ver el partido con mis hijas y mis nietas”, comentó la mujer nacida y criada en Villa Amalia.

A medida que pasaban los minutos, la euforia iba creciendo en la plaza Independencia. Hinchas en motos, autos, camionetas y caminando coparon la primera cuadra de 25 de Mayo. “Es la primera vez que vengo a este lugar. Acá se vive el fútbol con mucha pasión, al igual que en Catamarca. Creo que en todo el país existe este fervor cuando juega Argentina el Mundial”, dijo Nicolás Sánchez, que se encuentra en nuestra provincia estudiando para profesor de Educación Física. Y luego llegó el análisis de la sufrida victoria frente a Suiza. “En el arranque no jugamos bien, pero después mejoramos mucho. En la parte final aparecieron las figuras del equipo, que son Messi y Di María. En ningún momento creí que íbamos a ir a los penales. Siempre tuve confianza y le tengo una fe enorme a la Selección. Estamos para ser campeones”, indicó.

Los empleados de una pañalera de Córdoba al 700 no regresaron al mediodía a sus casas para poder ver el partido. “Decidimos quedarnos a comer en el trabajo. Trajimos una parrilla eléctrica y nos hicimos una ‘choripaneada’. La verdad que la pasamos muy bien, aunque sufrimos mucho con el partido”, contó Guillermo Cardozo. “Seguimos sin jugar bien. Cuando estábamos en el tiempo suplementario, creía que los penales eran inevitables. Por suerte Messi hizo una gran jugada y Di María definió perfecto. Igualmente, creo que Mascherano fue el mejor jugador”, agregó.

Sergio Juárez llegó a la plaza envuelto en una bandera y acompañado por su hijo Esteban, a quien llevaba alzado en sus hombros. “Venir a festejar con mi hijo es algo único. Es muy lindo cuando la Selección juega el Mundial, porque todos estamos unidos por una misma pasión. Seguimos sin jugar bien, pero creo que podemos ganar el título. No hay ningún seleccionado que haya mostrado una gran superioridad sobre sus rivales. Todo está muy parejo y teniendo a Messi, alzar la Copa es un sueño que puede hacerse realidad”, indicó Juárez, que llegó desde Las Talitas.

La plaza fue una fiesta. Luego del sufrido triunfo frente a Suiza, llegaron las celebraciones. “Brasil decime qué se siente, tener en casa a tu papá....”, fue uno de los cánticos más entonados, aunque tampoco faltó el clásico “volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones. como en el 86”.

Los tucumanos, empujados por el fervor de muchos adolescentes, tiñeron el principal paseo de celeste y blanco. Y se ilusionan, como todo el pueblo argentino, con ver el domingo 13 a Messi levantado la Copa del Mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios