25 Julio 2014
REUTERS
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La reunión que mantuvieron hoy representantes del gobierno argentino y de los fondos buitre finalizó a las 12.20 en Nueva York, sin que los asistentes realizaran declaraciones al retirarse. El encuentro se realizó en las oficinas de Daniel Pollack, el mediador asignado por el juez Thomas Griesa.
Este fue el encuentro más corto que han mantenido los funcionarios argentinos con Pollack, levantando más dudas sobre si el país llegará a un acuerdo con los fondos de cobertura que lo demandaron por su default del 2002 para evitar caer en una nueva cesación de pagos el 30 de julio, señaló Reuters.
La comitiva argentina estuvo integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario Legal y Administrativo del ministerio de Economía, Federico Thea.
La postura de la Argentina es que un pago a los litigantes violaría la ley argentina y activaría la llamada cláusula RUFO (rights upon future offers), lo que podría desatar una avalancha de juicios contra el país, puesto que los bonistas que canjearon sus títulos en 2005 y 2010 podrían exigir el mismo acuerdo que los fondos buitre.
NOTICIAS RELACIONADAS