13 Agosto 2014
LA GACETA
BUENOS AIRES.- El dólar en el mercado informal retomó esta semana una clara tendencia alcista. Hoy trepó 20 centavos, hasta los $ 13,15, luego de igualar en los primeros negocios el precio máximo de $ 13,10 alcanzado el 23 de enero pasado.
Los operadores cambiarios explicaron que la falta de vendedores de dólares físicos hacía que la cotización marginal mantuviera la tónica alcista, señala Infobae.com. "No hay negocios, porque no hay muchos pesos para dolarizar, pero el mercado es tomador de billetes", explicó un agente de la City porteña. Agregó que "la falta de definiciones en torno a los 'fondos buitre' y la desaceleración de la economía hacen que el dólar vuelva a ser visto como un refugio".
En el mercado oficial se mantiene sin cambios, a $ 8,332 en promedio para la venta, según el relevamiento de entidades bancarias que realiza el Banco Central.
La cotización más baja es la del Banco Nación, a $ 8,27 para la venta en los mostradores, mientras que la más alta es del Banco Piano, a $ 8,55 por dólar. Con estos valores, la brecha cambiaria se ubicó en $ 6,6% entre ambas cotizaciones.
El dólar mayorista o interbancario se negocia con mínima alza, a $ 8,275.