Medina apuesta todo a ganador con San Jorge

“No nos dejen afuera”, aseguró el defensor.

DE VUELTA A CASA. Luego de jugar en la temporada anterior en San Martín, Medina volverá al Expreso. LA GACETA / ANTONIO FERRONI DE VUELTA A CASA. Luego de jugar en la temporada anterior en San Martín, Medina volverá al "Expreso". LA GACETA / ANTONIO FERRONI
20 Agosto 2014
Aunque ya tuvo la oportunidad de enfrentar en varias ocasiones a San Martín en el Argentino A, el partido del lunes para Aníbal Gerardo Medina será muy especial. Ocurre que el “Cabezón”, que se recupera de una lesión en el tobillo derecho, mantiene latentes las sensaciones que vivió en la temporada pasada vistiendo la camiseta de los “santos”.

“En lo personal, por todas las vivencias que tuve en San Martín, me costará enfrentarlo. Pero como profesional, si me toca jugar, voy a poner todo mi esfuerzo en el campo de juego para que los tres puntos sean nuestros”, señaló el central, a modo de introducción en la charla que mantuvo con LG Deportiva.

Consultado sobre las pretensiones que tendrá San Jorge en el certamen, Medina fue contundente: “este en un plantel renovado a nuevo, que se armó para buscar objetivos importantes. Vamos a necesitar sumar minutos de juego para satisfacer las expectativas de la gente. Lo que no dudo es que si podemos empezar sumando puntos en los primeros partidos, comenzaremos a fortalecernos anímicamente. Somos conscientes de que vamos a remarla desde atrás, porque hay muchos equipos que se armaron para luchar por el ascenso directo. Pero no nos dejen afuera. Acá hay jugadores que vinieron para pelear el ascenso y están dispuestos a dejar hasta la última gota de sudor en el campo de juego para estar en la pelea”.

Cuando se refirió a la decisión de los directivos de programar este encuentro a puertas cerradas, Medina reconoció que a ningún futbolista le gusta jugar sin hinchas en las tribunas. “Le quita el folclore que tiene el fútbol. Pero es algo que resolvieron los directivos y debemos aceptarlo”, explicó.

Cambio de estrategia

Históricamente, en los seis años de vida futbolística, San Jorge se había convertido en una vidriera de los jugadores tucumanos que no tenían cabida en los dos grandes de nuestra provincia. Pero esta idea tuvo un giro radical con la llegada del técnico Cristian Lovricevich y el desembarco de 18 refuerzos foráneos.

“Es verdad… lo que ocurre es que es una apuesta diferente a las anteriores temporadas. Es un proyecto innovador que se encara. Puede ser que de inmediato no se observen los resultados esperados. Esto seguramente ocurrirá con el correr de los partidos; en la medida que nos vayamos conociendo y vamos compenetrándonos del estilo de juego que pregona Cristian (Lovrincevic)”, acotó el defensor de 28 años.

Comentarios