Así hablaban de Cerati los medios

05 Septiembre 2014
“Un tipo amable, dispuesto a charlar; y cauto a la hora de pensar sus próximos pasos”. Así definía a Gustavo Cerati el periodista Facundo Pereyra, en una entrevista que le había hecho para el ya desaparecido suplemento 4AM, de LA GACETA, el 22 de marzo de 2007. En ese reportaje, preanuncio de la presentación en Tucumán de su disco solista “Ahí vamos”, Cerati mostraba una faceta que no siempre le resulta fácil encontrar a un periodista ante una figura pública: un entrevistado que dialoga con su interlocutor, generoso en sus respuestas, capaz de exponer hasta sus costados más perturbadores. Las reflexiones “ceratianas” que se publican aquí reflejan esa visceralidad, esa fruición por el diálogo en el sentido puro.

“ Lo peor que puede pasarle al rockero es tener prejuicios, porque es un estilo que siempre se alimentó de músicas alternativas”. (Suple 4AM, LA GACETA, marzo de 2007)

“ Siempre me gustó romper barreras, es más interesante que meter el eslogan del día”. (Suple 4AM, marzo de 2007)

“Hace mucho que me considero un sobreviviente. Me encuentro con gente de mi edad, tipos como Pettinato o Mollo, a quienes conozco de la época de Sumo, que crecimos juntos en la popularidad, y realmente somos sobrevivientes. Siento un poco eso. Te metiste de todo y seguís forzando la máquina”. (Rolling Stone, septiembre de 2006)

“De alguna manera fuimos partícipes, testigos y usadores de una industria que se desencadenó en los 80. Hasta los 70 todavía existía aquello del loquito que zafaba de la regla. Incluso dentro de mis propios amigos hubo varios que se tomaron un ácido de más y se fueron lejos. Pero eran como pequeños exabruptos dentro de la situación general. En los 80 realmente hubo descontrol, porque todavía no veíamos los efectos nocivos de la situación ni teníamos clara la situación en sí”. (Rolling Stone, septiembre de 2006)

“Hay un Peter Pan en todos los que hacemos rock, no es que yo ostente eso ni mucho menos. Pero sí me parecería patético quedarme encapsulado en ese momento.. no voy a cambiar... Pero sí me parece patético tratar de mantener un espíritu adolescente a ultranza. No hay una intención mía de capturar nuevo público, onda “ahora me pongo Disney”. (Rolling Stone, septiembre de 2006)

Galería 16 fotos
Comentarios