Gendarmería reforzará los patrullajes de la Policía en barrio Sur para combatir los robos

Una marcha de vecinos terminó con una reunión en la comisaría en la que les garantizaron la implementación del plan “Pampa” Los manifestantes dijeron que controlarán la implementación del esquema de seguridad, que se pondrá en marcha hoy

REUNIÓN. Vecinos de Barrio Sur que reclaman seguridad fueron recibidos en la seccional 2ª por tres comisarios.   REUNIÓN. Vecinos de Barrio Sur que reclaman seguridad fueron recibidos en la seccional 2ª por tres comisarios.
10 Septiembre 2014
El enojo, el reclamo y la protesta de un grupo de vecinos de Barrio Sur se hizo sentir anoche en el interior de la seccional 2ª, luego de una marcha por las calles de la zona.

Los manifestantes se reunieron a las 19 en la esquina de Bolívar y Moreno y -desde ahí- caminaron hasta el viejo edificio ubicado en Buenos Aires al 400, en donde funciona la dependencia.

En una oficina de esa repartición los esperaban los comisarios Miguel Sosa (responsable de Operaciones), Omar Alderete (Jefe de Zona) y Ramón Miranda (jefe de la seccional 2ª) para explicarles que a partir de hoy se pondrá en marcha el operativo “Pampa” en esa zona de la capital.

Promesas de seguridad

Este procedimiento de control contará con el apoyo de Gendarmería Nacional y, según explicaron los oficiales, resolvería los elevados índices de inseguridad que se registran en esa jurisdicción.

Pero esta promesa de soluciones no es la primera que escuchaban los manifestantes. “Hace poco más de un año nos reunimos con ustedes para hacerles este mismo reclamo. Queremos saber qué fue lo que hicieron”, indagó una de las vecinas.

Ante esta consulta, los uniformados explicaron cuál es la realidad que deben enfrentar todos los días. “Desde la implementación del 911, las comisarías tienen menos personal porque todos los recursos humanos se concentran en ese sistema”, explicó Alderete. Y, en ese marco, se informó que la seccional 2ª tiene apenas cuatro motos y dos patrulleros para vigilar una de las jurisdicciones de mayor extensión de la capital (entre calles San Lorenzo - Fortunata García y avenidas Alem y Brígido Terán).

De acuerdo con lo que informó el comisario Sosa, la Seccional 2ª tiene bajo su protección unas 265 cuadras en las que viven más de 38.000 habitantes.

Pero esta jurisdicción no es vigilada solamente por el personal de la comisaría sino que, según detalló Sosa, cuenta con 14 paradas de vigilancia de policías de la Patrulla Urbana. Esos patrullajes no lograron evitar que a María Ximena Rodríguez Grau le robaran el auto de Bolívar al 100 en julio pasado, cuando ingresaba junto a su hija a la cochera; ni que a Gladys Sarmiento le roben la camioneta en agosto de 2013, según relataron los vecinos presentes en la manifestación.

Desde hace un mes, los habitantes de barrio Sur comenzaron a reunirse en la esquina de Bolívar y Moreno, ante los reiterados asaltos que sufieron. El viernes pasado decidieron marchar a la comisaría, luego de rechazar la invitación del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad para que designen una comisión que los represente en el Consejo de Seguridad barrial.

Anoche los vecinos se fueron con una promesa de mayor seguridad, y aseguraron que controlarán que se haga efectiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios