09 Octubre 2014
ESTADOS UNIDOS.- La tecnología fue creada, en principio, para estar al servicio del hombre. Y en Estados Unidos, como en tantos otros países del planeta, la utilizan acertadamente para fines tan útiles como indispensables.
Hoy por hoy una de las principales amenazas a nivel mundial es la del ébola, por eso todos los medios son útiles como para contrarrestar el peligro y posibilidades latentes de contagio. Para ello muchos de los hospitales de Norteamérica ya usan el denominado Little Moe, último avance en desinfección hospitalaria, anuncia el sitio kens5.com.
¿De qué se trata? De un robot de la compañía Kenex se encarga de esterilizar habitaciones que han estado sometidas a contaminación por virus especialmente contagioso.
Para vencer los virus o bacterias, Little Moe usa un cabezal equipado con una potente lámpara que emite pulsos de rayos ultravioleta (UVA, UVB y UVC), ante los cuales ningún tipo de germen está preparado para resistir el grado de radiación.
A la luz de los resultados es una alternativa más que válida que de a poco se irá expandiendo a nivel mundial en pos de seguridad, higiene y prevención.
NOTICIAS RELACIONADAS