Guardia tucumana

Las condiciones fueron cambiantes y ningún piloto pudo llegar al gol

EN EL COMIENZO. Los parapentes despegan desde Loma Bola en los segundos iniciales del vuelo que los llevaría lejos, pero no lo suficiente como para llegar a la meta. EN EL COMIENZO. Los parapentes despegan desde Loma Bola en los segundos iniciales del vuelo que los llevaría lejos, pero no lo suficiente como para llegar a la meta.
09 Noviembre 2014
La tercera manga de competencia del “II Panamericano de Parapanete” quedó en manos de un tucumano. Tras dos recorridos con dominio colombiano, Carlos Guardia defendió el orgullo argentino y de los pilotos de “El Jardín de la República”. “Es una alegría para todos, no sólo para mí, sino para los que siempre entrenamos aquí”, le comentó Guardia a LG Deportiva luego de ser el mejor del día en Loma Bola.

“Es un logro conjunto y siempre hay un poco de suerte”, reconoció el parapentista. La prueba tuvo condiciones cambiantes, a tal punto que ni siquiera Guardia pudo llegar al gol, el sitio de llegada planteado por los organizadores. “Cambiaron las condiciones. Salimos con viento noreste y, llegando al gol, entró un viento suroeste”, detalló Guardia los factores que dificultaron el desempeño.

Al tucumano lo escoltaron el estadounidense Andy Macrae y el colombiano Bernardo Medina Sastre. La prueba debía unir, tras recorrer 76,7 kilómetros, Loma Bola con León Rougués. Guardia pudo completar 62,74 kilómetros. “En el aire ya me daba cuenta que iba adelante. Al principio, fuimos en grupo hasta cerca de Lules. Ahí nos separamos en dos y quedé solo adelante. Me fui más al Oeste por el Ingenio La Fronterita”, describió el recorrido que lo llevó a ganar la manga. Los otros tucumanos clasificaron así: 6° Federico Carona, 7° Adrián Acosta y Pablo Haro, 11° Eduardo Deheza y 23ª Shauin Kao.

Muy reñida
Cuando restan dos días de competencia, nada está dicho con respecto a los campeones. Ni en la competencia individual, ni en la de equipos hay distancias que no se puedan acortar. En la sumatoria general, el colombiano Ricardo Andrés Arroyave tiene 2.157 puntos y su ventaja es de 10 unidades con respecto a Macrae y de 11 con el cordobés Michel Guillemot. Los tucumanos ocupan las siguientes posiciones: 9° Acosta, 14° Guardia, 15° Deheza, 16° Carona, 20° Haro y 22ª Kao.

La lucha por equipos la protagonizan Colombia y Argentina, las naciones con más pilotos. Colombia, entre todos sus representantes, suma 5.518 puntos, pero Argentina está a la expectativa en la segunda posición con 5.411 unidades; cierra el podio Estados Unidos.

Nuevamente y para favorecer al público que quiera presenciar la competencia desde Loma Bola, la manga de hoy será diagramada en los alrededores del despegue y comenzará cerca del mediodía.

Comentarios