10 Noviembre 2014
LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
Los empresarios tucumanos participaban anoche del proceso de elección de las nuevas autoridades de la Federación Económica de Tucumán. La elección se desarrollaba en la sede de la entidad madre empresarial, en el microcentro de la capital tucumana, y se centraba en la continuidad de Pedro César Omodeo (h) como presidente de la FET o la sucesión de Agustín Maldonado, actual secretario general.
Según se informó, 39 cámaras sectoriales figuraban en la planilla del acto institucional, nueve más respecto de las 30 del año pasado. Aunque sólo 36 pudieron ejercer el derecho del voto en la jornada.
La escasa diferencia entre Omodeo y Maldonado, candidatos de hecho para pelear por la presidencia -se desconocía aún la presentación de otro aspirante- se reflejó desde el inicio del procedimiento. Primero se conformó la Comisión de Poderes y luego se pasó a definir el estado de situación legal de las cámaras intervinientes.
Entre uno de los reparos de los representantes de las entidades presentes, se posicionó el largo mecanismo de votación, que debe concluir con la designación del presidente en un cuerpo integrado por los delegados de la ramas Comercio, Industria y Producción. Hasta antes de la medianoche no se había alcanzado a elegir a los apoderados de cada rama, por lo que se esperaba que el referéndum se extendiera hasta la madrugada.
Lo más popular