El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, está siendo investigado por la comisión de ética de la FIFA tras negarse a cooperar en los informes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, según aseguraron hoy los diarios "Die Welt" y "The Telegraph" en Internet.
Fuentes de la FIFA citadas por "Die Welt" indicaron que Villar, también vicepresidente de la federación internacional y miembro de su comité ejecutivo, no respondió a preguntas del fiscal jefe Michael García, una violación del código ético del ente rector del fútbol mundial.
Villar, de 64 años y presidente de la RFEF desde 1988, fue uno de los 22 hombres que votaron en la polémica elección de diciembre de 2010 en Zúrich.
La FIFA y la RFEF evitaron comentar el tema. "No podemos ni confirmarlo ni desmentirlo. Es una cuestión de la comisión ética independiente", dijo la portavoz de la FIFA Delia Fischer ante una consulta de la agencia DPA.
La comisión de ética de la FIFA inició una investigación después de que los procesos de elección de Rusia 2018 y Qatar 2022 fueran acusados de corrupción.