La suba del boleto podría regir desde enero

29 Noviembre 2014
El lunes comienza el último mes del año y se inicia también la cuenta regresiva para la aprobación, o no, del boleto urbano de pasajeros, a raíz de una presentación realizada hace 15 días por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). Los empresarios realizaron un cálculo que arrojó que el precio del pasaje debería costar $ 6,78.

Apenas ingresó el pedido de Aetat al Concejo, la comisión de Hacienda remitió al Departamento Ejecutivo municipal el estudio de costos elevado por los empresarios. Los ediles les requirieron al intendente, Domingo Amaya, y a la Dirección de Transporte del municipio su opinión respecto al pedido del sector.

Los concejales entienden que es la Intendencia la que debe aportar los datos necesarios para definir si el precio del boleto debe ser modificado.

En la sesión del jueves, los concejales extendieron el período de sesiones ordinarias hasta el 29 de diciembre. Durante ese lapso, los empresarios especulan con que será llevado al recinto su pedido. Según trascendió, si prosperara el incremento de la tarifa, esta comenzaría a regir recién a partir de enero.

Hace 15 días, el titular de Aetat, Cristóbal Cazorla, presentó una nota ante el Concejo Deliberante solicitando a la comisión de Transporte una renegociación de la tarifa para el servicio de colectivos. El cálculo de $ 6,78 se realizó sobre la base de una metodología aportada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT en 2004, “S

La semana pasada, Cazorla se reunió con Amaya y con funcionarios municipales para exponer sobre la situación por la que atraviesa el sector. “Desde hace dos años el servicio está en franco proceso de deterioro”, había dicho el titular de Aetat tras el encuentro.

Comentarios