“Seguramente hubo negocios detrás de esto”

El opositor Páez asegura que le transmitió sus sospechas a Terán Nougués y recibió insultos

30 Noviembre 2014
Los ecos de la escandalosa sesión del viernes aún resuenan en la Legislatura. El legislador opositor José Manuel Páez (Democracia Cristiana -DC-) aseguró que, tras la desafectación del hotel de San Javier de la Ley de Patrimonio Cultural de la Provincia, se cruzó con el legislador alperovichista Sisto Terán Nougués, autor de la polémica iniciativa, y le planteó sus sospechas por el tratamiento del texto. “Le manifesté que todo estuvo mal, y que seguramente hubo negocios detrás de todo eso”, aseguró Páez. Y sostuvo que, tras un tenso diálogo, recibió insultos del propio Terán Nougués y de otro legislador oficialista, Siviardo Gutiérrez.

El viernes, el ex vicegobernador de Julio Miranda (1999-2003) pidió al inicio de la sesión que se tratara sobre tablas el proyecto para “liberar” la ex hostería de San Javier del listado de inmuebles protegidos por su valor histórico y cultural. Una vez concluido el orden del día, el presidente de la comisión de Turismo, el oficialista Fernando Juri, defendió la iniciativa, asegurando que era una medida importante para que se reactivara el emprendimiento hotelero.

Tras esto, el oficialismo pasó a votación, sin dar lugar a que los representantes de la oposición dieran sus argumentos.

Según Páez, una vez que concluyó la sesión, se cruzó con Terán Nougués en el hall de la puerta del recinto. Allí, según la versión del opositor, le expresó sus sospechas. “Él me preguntó qué quería decir, y yo le respondí eso, que ‘hay negocios’. Ante esto, el legislador Terán Nougués manifestó: ‘pedazo de sorete’. Luego irrumpió el legislador Siviardo Gutiérrez, quien expresó: ‘sos un boludo; callate, pelotudo’. Le respondí que era un atrevido”, relató el representante de la Democracia Cristiana.

Sin dictamen
El opositor cuestionó “el tratamiento dado al proyecto”, y dijo que no se obró “conforme lo ordena la Ley N° 7.500 (Sistema de Protección del Patrimonio Cultural de la Provincia)”. “No se permitió el debate, y se votó en forma apresurada, sin el dictamen vinculante previo de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural”, protestó.

Agregó que la iniciativa tampoco fue abordada por la comisión de Cultura de la Legislatura, que preside el oficialista Raúl Hadla. En la sesión, cuando se planteó el asunto del hotel de San Javier, el ex intendente de Alberdi se marchó de la sesión. Según versiones, no estaba de acuerdo con el plan formulado por Terán Nougués.

Comentarios