Un niño fue atropellado por una moto y está grave

El chico de nueve años fue embestido cuando caminaba hacia su casa, en el barrio Jerusalén

PREOCUPACIÓN. El papá de Axel (al medio) esperaba noticias en el hospital. la gaceta / foto de Analia Jaramillo PREOCUPACIÓN. El papá de Axel (al medio) esperaba noticias en el hospital. la gaceta / foto de Analia Jaramillo
29 Diciembre 2014
El estado de un niño de nueve años es grave, tras haber sido embestido por una motocicleta. El choque fue tan violento que el chico sufrió una doble fractura en su pierna derecha y permanece en coma farmacológico, en la terapia intensiva del hospital del Niño Jesús.

Axel Lisandro Amaya había acompañado a misa a su papá, el sábado a la noche. Ambos se encontraban en una iglesia del barrio Jerusalén de Alderetes, alrededor de las 21.30, cuando el niño se retiró sin avisar. “Salió con su primita de 11 años y su primo de 13, y se fueron a la casa”, contó Segundo Amaya, padre del nene.

Los chicos cruzaron la ruta alternativa, que conduce a La Florida, y continuaron por un camino vecinal cuando ocurrió el accidente. “Una moto se subió a ese camino y lo chocó”, señaló Carolina Amaya, tía del niño accidentado.

El motociclista -según dijo la mujer- viajaba con una nena, que sufrió golpes. “Sé que también vinieron al hospital, pero la chiquita tenía golpes nomás y enseguida se fueron”, agregó la tía de Axel.

Dos cirugías

Un sobrino de Segundo entró corriendo a la iglesia y le avisó lo que había pasado. Cuando el hombre cruzó la ruta, encontró a su hijo tirado en el piso. Una ambulancia lo trasladó al hospital, donde lo entubaron y lo llevaron de urgencia al quirófano. El papá del chico informó que fueron dos las cirugías que le hicieron y precisó que sufrió una fractura de fémur, donde debieron colocarle una placa de platino.

“Parece que cuando el hueso se quebró le cortó una arteria, además tiene el pulmón inflamado”, añadió la tía de Axel. El niño estaba delicado ayer, en coma farmacológico. El conductor de la motocicleta, mientras tanto, permanecía en libertad. “En este momento no me interesa lo que pase con él, lo único que quiero es que salga mi bebé y nada más”, expresó la mujer.

Temas Florida
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios