Con la humildad de los elegidos

Palacios y Correa representan con orgullo a Alberdi.

ATRACCIÓN. Emilio Zelaya y Sebastián Palacios se sacaron fotos con chicos y grandes antes del amistoso benéfico. FOTO DE SERGIO BARRIONUEVO ATRACCIÓN. Emilio Zelaya y Sebastián Palacios se sacaron fotos con chicos y grandes antes del amistoso benéfico. FOTO DE SERGIO BARRIONUEVO
04 Enero 2015
Juan Bautista Alberdi ya no es una ciudad más en el mapa territorial de Tucumán. Su nombre trascendió las fronteras nacionales y provinciales. Dos de sus habitantes sacaron credenciales de embajadores y salieron a recorrer el mundo futbolístico desplegando el talento y la humildad que lo convirtieron en ídolos. Joaquín Correa fue la figura de Estudiantes de La Plata en la última temporada y ese rendimiento le permitió ser transferido por 10 millones de euros a Sampdoria, de Italia. Sebastián Palacios apareció hace un par de año en Boca y ese fue el trampolín para quedarse en Primera. Su última experiencia fue Arsenal, donde lo dirigió Martín Palermo, quien pidió expresamente su renovación de contrato. Los “Xeneizes” lo cederán a préstamo hasta diciembre pero ahora con opción de compra.

“Son dos pibes con una calidad humana tremenda. Dios le dio la posibilidad de transcender en este hermoso deporte. Cada vez que regresan a Alberdi para visitar a sus familiares son uno más en la ciudad. Tiene la humildad que le conocíamos cuando jugaban en los potreros de la ciudad. Eso los hace más grande. Esta vez, Sebastián organizó un amistoso benéfico. Eso muestra la calidad de persona. Joaquín no pudo participar por un problema de salud que lo obliga a estar en cama. Pero apoyó la iniciativa y lo sentimos presente”, comentó Ariel Barrionuevo.

El defensor que jugó en San Jorge y Concepción FC, entre otros equipos, participó del encuentro y compartió un asado en las casa de Palacios. Correa pasó para saludar a los asistentes pero no pudo quedarse mucho tiempo.

Palacios no estuvo solo a la hora de organizar el encuentro. Además de Barrionuevo, otros futbolistas que viven en la zona se unieron a la iniciativa. Además, una figura ya consagrada como Emilio Zelaya, quien formó una dupla ofensiva “made in Tucumán” con Palacios en Arsenal , se llegó para colaborar. También lo hizo Lucas Chacana, jugador de San Martín que dejó por un momento su descanso para participar del encuentro que se recordará por la respuesta del público y por la entrega de sus protagonistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios