La gran traición de Menem fue el indulto, dijo Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo justificó su saludo al riojano

SENADO. Se cruzaron el ex Presidente y la refente de Derechos Humanos. foto @pabloriveros55 SENADO. Se cruzaron el ex Presidente y la refente de Derechos Humanos. foto @pabloriveros55
07 Enero 2015
BUENOS AIRES.- “¡Me vino él a saludar! Y yo soy muy educada, soy una ciudadana”. Así respondió Estela de Carlotto al ser consultada sobre el saludo con el ex presidente Carlos Menem de hace una semana en el Senado, cuando se iniciaba el debate de la elección popular de los parlamentarios del Mercosur.

El cruce entre la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y el actual senador nacional por La Rioja había llamado la atención, sobre todo por las conocidas críticas de la dirigente a los indultos que Menem otorgó en su primera presidencia.

Carlotto dijo que vio muy avejentado a Menem. “Me encontré con un ancianísimo”, dijo. Y pese a considerar que “hizo mucho malo”, recordó que en su momento las Abuelas le pidieron una reunión y que el por entonces presidente las recibió.

Además, Carlotto remarcó que bajo el mandato del riojano se creó la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y destacó la gestión de Alicia Pierini, secretaria de Derechos Humanos del menemismo.

“Si él cometió delitos está la Justicia investigando. Tiene algunos juicios. Yo no simpatizó con él. La gran traición fue el indulto. Cuando los organismos de derechos humanos nos reunimos con él para que no indulte, dijo que iba a hacer lo mejor para el pueblo. Y los liberó a todos, cerró el círculo de impunidad”, sostuvo Carlotto en una entrevista con el diario Página 12. Finalmente, Carlotto recordó que Menem llegó al Congreso por el voto popular y explicó cuál es su límite para saludar a protagonistas del pasado. “Él es parlamentario y si está ahí, lo eligieron. A un Menéndez, a un Bignone, yo no saludo, ahí hay todo horror y muerte”, concluyó.

Sesiones en el Senado

El Senado superó su propia marca y sesionó un total de 23 veces en 2014, contra las 19 reuniones que tuvo en 2013, cuando las elecciones de medio término afectaron la actividad. El dato surge de un relevamiento de parlamentario.com para su Índice de Calidad Legislativa, luego de que la prórroga de sesiones ordinarias se extendiera más de lo previsto por la ley de elección de los parlamentarios del Mercosur, sancionada en medio de las fiestas de fin de año. Hubo más sesiones ordinarias (12) que especiales (10).

El conteo se completa con la sesión preparatoria de febrero donde se renovaron autoridades y Gerardo Zamora quedó al frente de la presidencia provisional. (Parlamentario.com)

Comentarios