A la caza del destino

Tomás González, una de las joyas del club, trabaja a destajo para ser elegido por Tempesta

YA DIO EL PRIMER PASO. Tomás González tiene 16 años y debutó con la camiseta del “Santo” en la Copa Argentina. la gaceta / foto de franco vera YA DIO EL PRIMER PASO. Tomás González tiene 16 años y debutó con la camiseta del “Santo” en la Copa Argentina. la gaceta / foto de franco vera
24 Enero 2015
Quienes lo conocen, reconocen que Tomás González es una de las joyitas que tiene San Martín en sus planteles liguistas. A los 16 años este enganche por naturaleza puede decir que ya se dio el gusto de debutar en Primera y ahora es uno de los juveniles que fueron promovidos por Ariel Martos para entrenarse junto con el plantel profesional.

Este pibe, que parece estar disfrutando del sueño, vive con su familia en El Manantial y se ilusiona con ser uno de los elegidos por el entrenador Darío Tempesta para realizar la pretemporada el próximo lunes, en el complejo “Natalio Mirkin”.

Tomás recuerda que sus comienzos futbolísticos se remontan a los torneos de la Liga Independiente. “A los 10 años mi tío, Sergio, que es hincha de San Martín, me trajo al club. Por suerte logré superar la prueba y quedé. Ponerme esta camiseta fue el mejor regalo que me pudo dar la vida”, dijo quién es un avanzado estudiantes en el Instituto ICE, donde comparte aula con varios juveniles que juegan en Atlético.

A la velocidad de la luz

Tomás nunca imaginó que tan pronto iba a dársele la chance de ascender al plantel profesional. “Durante la temporada 2014 estuve en el plantel liguista que dirigió el ‘profe’ Martos. Juro que no podía creer cuando fui citado para integrar el grupo que jugó el partido de la Copa Argentina frente a Vélez San Ramón. Imagínense lo que fue cuando en el segundo tiempo el técnico me mandó a la cancha”, cuenta Tomás y explota de algarabía recordando aquella noche. “Me temblaban las piernas de la emoción con sólo pensar lo orgullosa que iba a estar mi familia de mí. Todos somos hinchas de San Martín”, confió quien tiene a Leonardo Pisculichi como referente en su posición.

A pesar de que le cuesta manejar la ansiedad, González pelea por sentirse tranquilo. “No es complicado hacer volar la mente e imaginarse tantas cosas, pero quiero ser cauto a la hora de pensar en mi futuro. Tengo 16 años y un largo camino por recorrer. Indudablemente me desvela la idea de ser uno de los elegidos para hacer la pretemporada, pero tengo que seguir los consejos de los ‘profes’ que están siempre junto a mí. Serán días de mucha ansiedad que viviré de acá hasta que conozca la determinación del entrenador”, dijo el juvenil mediocampista, la promesa que pelea por convertirse en realidad.

Comentarios