¿Messi y Ronaldo podrían haber jugado juntos?

El entrenador de un club inglés no quiso sus servicios. En esa lista también está Di María. Le erró feo.

¿Messi y Ronaldo podrían haber jugado juntos?
26 Enero 2015
INGLATERRA.- Hoy en el fútbol mundial no existe una rivalidad de nivel individual que supere lo que viven día a día Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero qué hubiese pasado si ambos compartían equipo: La respuesta es difícil, aunque esa posibilidad sí pudo darse en el fútbol inglés.

Lo que sucede es que el Arsenal, por medio del entrenador Arséne Wenger dejó escapar algunas figuras que hoy son top a nivel mundial, y que pocos son los hinchas que se lo perdonarán. Messi y Ronaldo son dos a los que el DT les bajó el pulgar. Sí, de no creer.

De acuerdo a un informe hecho por el Daily Mail, este es el equipo que el Arsenal pudo haber tenido y dejó pasar. Sorprendete:

Cristiano Ronaldo: ya tenía la camiseta lista, pero se lo “robó” Queiroz. Carlos Queiroz se lo “robó” al Arsenal en 2003, cuando CR7 pudo haber venido por sólo 6 millones de dólares, y se lo llevó al Manchester United porque lo conocía del Sporting Lisboa. "Es una de las pérdidas que más lamento", recalca Wenger, que según el Daily Mail ya tenía lista una camiseta para el portugués con el '9' en la espalda.

Lionel Messi: no pudo garantizar un piso para los padres de Leo. El Arsenal lo tentó y persiguió cuando Leo tenía 16 años.  Wenger porque éste no podía garantizarle un piso para sus padres cerca de la ciudad deportiva del club londinense. Aparte, influyó que el joven crack estaba muy a gusto en Barcelona.

Ángel Di María: pudo haber fichado libre. El ex Real Madrid pudo haber sido del Arsenal hace 9 años, cuando el “Fideo” tenía 17. También aquí hubo problemas con el permiso de trabajo. Ahora está en el United, y tasado en 65 millones de euros.

Gareth Bale: "Íbamos bien servidos con Clichy y Cole". "Cometimos un error" no fichando al galés en 2006, admite Wenger, cuando trajo a Theo Walcott del Southampton y reparó en Bale como posible refuerzo. Según el entrenador, "íbamos bien servidos con Clichy y Ashley Cole como laterales izquierdos. Bale se fue al Tottenham y más tarde, al Real Madrid en cifras millonarias.

Petr Cech: no consiguió un permiso de trabajo. Wenger lo quiso cuando militaba en el Rennes de Francia, pero el fichaje no se hizo porque el arquero checo no obtuvo en ese momento un permiso de trabajo. Después el Arsenal no insistió y recaló en el Chelsea (2004).

Gerard Piqué: sólo consiguió a Fábregas. "En su día quisimos a Fàbregas, Messi y Piqué", ha confesado Wenger, que no consiguió la contratación del central catalán, ni a Leo. Quien sí recaló en el Emirates fue Cesc, mientras Gerard se fue al Manchester United.

Vicent Kompany: demasiado lento. En 2006, cuando el defensa belga militaba en el Anderlecht, habló con Wenger. Éste desechó su llegada "porque no era el momento idóneo para dar el salto a un 'grande'". Kompany se fue al Hamburgo... y desde ahí al Manchester City.

Claudde Makelele: estuvo a prueba, pero no convenció. Cuando el internacional francés tenía 23 años, estuvo de prueba pero no convenció a Arsène Wenger. Real Madrid y Chelsea sí confiaron en él.

Yaya Touré: llegó a jugar un patido, pero no se quedó. El futbolista marfileño llegó a jugar un partido con la camiseta 'gunner' en 2003 contra el Barnet, pero no se quedó en el Arsenal sino que se fue a Ucrania por un problema de pasaporte. Más tarde se fue al Barcelona y Manchester City.

Didier Drogba: descartado cuando solo costaba 150.000 dólares. Otro error de Wenger, que declinó fichar al delantero marfileño cuando éste jugaba en el Le Mans de Francia y costaba unos irrisorios 150.000 dólares. Cuando Drogba recaló en el Chelsea en 2004, su precio ya era de unos 65 millones...

Zlatan Ibrahimovic: un casting tuvo la culpa. El propio Ibra ha explicado que "cuando yo tenía 16 años, Wenger me dio una camiseta 'gunner', con la que yo hasta posé. Pero nunca me hizo una oferta seria. Era más 'podrías hacer una prueba y ya veremos'. Pero Zlatan Ibrahimovic no hace castings", dijo el sueco. 

Comentarios