Revés en casa

Tucumán BB fue superado por Nicolás Avellaneda.

PENETRACIÓN. Iturrioz, una de las figuras, ante la marca de Pablo Martínez. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA PENETRACIÓN. Iturrioz, una de las figuras, ante la marca de Pablo Martínez. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
01 Febrero 2015
Fue una noche dominada por los huéspedes en la Conferencia NOA del Torneo Federal 2014/15. En nuestra ciudad, Tucumán BB perdió 82-75 con Nicolás Avellaneda, que se afianza como escolta del líder Salta Basket.

El puntero logró en La Mendieta (Jujuy) su 16° triunfo en línea tras un duro partido con Asociación Tiro y Deportes, al que venció 82-74 y Facundo fue el otro visitante ganador, ya que en Catamarca superó al colista Red Star BBC 89-66.

En el estadio beibi, con la sapiencia de sus hombres más avezados (Fernando Small y Juan Ángel López), su característico orden y sentido colectivo del juego, y la aportación decisiva de dos jugadores que vinieron desde el banco, Gabriel Flores (16) y Matías Martínez (13), la escuadra de José Small elaboró una victoria importante.

La clave estuvo en los parciales segundo y tercero (el primer fue para el local 20-15), en los que la visita sumó nada menos que 60 puntos contra 34 de su rival. Al anfitrión no le alcanzó con la remontada del último cuarto (21-7) ni los 24 puntos del tandilense Maximiliano Iturrioz (24), erigido en goleador y figura del encuentro.

Tucumán BB tuvo un buen arranque con Tomás Malvestiti dándole seguridad en el traslado y con la dupla Valdez-Santucho muy activa en la toma de rebotes y sumando puntos. El capítulo siguiente tuvo un matiz diferente y ya Nicolás Avellaneda, con ajustes defensivos y fluidez en el ataque, se adueñó del trámite para pasar adelante en el electrónico (37-41).

En el tercero, el ganador fue una máquina imponiéndose 34-17. Con desventaja máxima de 21 en el segmento final, Tucumán BB limó la diferencia con un tremendo pasaje de Iturrioz, pero no le bastó para revertir el resultado.

Comentarios