Wim Wenders se siente feliz por su homenaje en la Berlinale

02 Febrero 2015
El director alemán Wim Wenders (foto)se alegra “como un loco” por el Oso de Oro honorífico que recibirá en el Festival de Cine de Berlín. “Recibir este honor ‘en casa’, en mi propia ciudad, es maravilloso. Estoy muy agradecido con la Berlinale y con (su director) Dieter Kosslick”, dijo el cineasta al dominical “Welt am Sonntag”.

Considerado uno de los grandes innovadores del cine contemporáneo, el director de 69 años recibirá el premio honorífico por su “obra polifacética como director, fotógrafo y autor”, explicó Kosslick al anunciar el premio el año pasado. Wenders tendrá además otros momentos de protagonismo durante la nueva edición de la Berlinale, que se celebrará a partir del jueves en la capital alemana.

En un ciclo de homenaje se exhibirán algunas de sus primeras películas restauradas por él mismo y fuera de concurso se verá su nuevo filme, “Every Thing Will Be Fine”.

El director de “París, Texas” comienza así con buen pie un año en el que también competirá por los Oscar con “La sal de la Tierra”, su documental sobre el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios