Un canal que se derrumba de a poco y pone en peligro a los vecinos

Un canal que se derrumba de a poco y pone en peligro a los vecinos
02 Febrero 2015
El Canal Sur está resquebrajándose peligrosamente. Así lo denunciaron vecinos de Yerba Buena quienes pidieron una urgente respuesta por parte de las autoridades. “Por favor arreglen urgente este peligro de muerte”, señaló un lector que envió esta foto de un tramo del canal ubicado en Camino del Perú esquina avenida Mate de Luna, en el cual puede verse claramente que la baranda ha desaparecido. “Los peatones estaremos agradecidos”, señaló.

Los vecinos de Orán, en Leales, deben padecer prolongados cortes de luz
El docente Ricardo Lencina denunció, a través del servicio de LA GACETA, que los vecinos de la zona de Orán, en Leales, deben padecer constantes cortes de luz. También hay problemas de baja tensión que no permite prender un ventilador y mucho menos un aire acondicionado. “Nos cansamos de hacer notas y no conseguimos soluciones. Vivimos perdiendo alimentos que necesitan cadena de frío. Ahora estamos organizando un corte de calle frente a EDET”, declaró.

Una calle castigada por el olvido donde la basura se acumula sin remedio
Esta es la lamentable imagen que muestra la calle Rondeau esquina Lincoln. Un vecino asegura que este sector de la ciudad está olvidado y que los carreros han hecho suya la calle. Por eso se acumula basura sin remedio, generando serios problemas a los que viven en esa zona. “Muchos carreros vienen y tiran basura sin que nadie pueda hacer nada. Y, por supuesto, las autoridades brillan por su ausencia. Estamos hartos de tener que soportar estos constantes atropellos”, manifestó.

Viajar al dique El Cadillal en ómnibus es un verdadero padecimiento
Lleno hasta la puerta, mujeres embarazadas de pie y roturas constantes. Así se viaja en el ómnibus que va a El Cadillal. Un lector mandó esta fotografía para ilustrar el padecimiento de los usuarios. “En el momento en que tomé la foto, el ómnibus estaba detenido porque le salía humo a una de las ruedas. Realmente un desastre”, con preocupación. Y pidió a las autoridades que hagan algo para que viajar a esa villa turística sea un poco más placentero y relajado y mucho menos tortuoso.

Un caño roto complica la vida de los vecinos en calle paraguay al 100
En calle Paraguay al 100 de esta ciudad, la pérdida de agua de un caño roto está complicando la vida de los vecinos. Un lector que envió fotos, asegura que la pérdida se produjo hace más de una semana. “El agua potable se está perdiendo y eso nos perjudica porque nos cortan constantemente en las casas y cuando tenemos, no hay presión. Ya nos hemos quejado, pero la solución no llega”, aseguró.

Circular por la avenida Juan B. Justo en una actividad de alto riesgo para el auto
Pavimento en mal estado, agujeros enormes, pliegues y cráteres de todo tipo hacen que circular por la avenida Juan B. Justo sea una actividad de alto riesgo, no sólo para el conductor, sino fundamentalmente para el vehículo. “No hay un solo tramo en el que el auto pueda circular de manera normal. Uno esquiva un bache, pero agarra dos o tres cráteres. Es inconcebible la desidia de nuestros funcionarios”, señaló un lector.

Viajar en ómnibus a Balcozna es como la antesala al infierno
Un lector de LA GACETA que vive en San Fernando del Valle de Catamarca, envió varias fotos para mostrar las condiciones en las que se viaja a la localidad de Balcozna en ómnibus. La empresa responsable de la línea que realiza los viajes a dicha localidad es Paclín SRL, el viaje a dicho lugar dura aproximadamente dos horas y es lamentable que pongan unidades tan pequeñas para trasladar a tanta gente. Viajamos siempre hacinados y debemos soportar un calor extremo. A menudo el ómnibus va tan lleno que la travesía se convierte en una antesala al infierno. Es de no creer que en plano siglo XXI tengamos servicios públicos tan deficientes y atrasados como este”, señaló .

Una escuela olvidada por las autoridades esta invadida por basura y alimañas
Los vecinos del barrio Victoria está preocupados porque la escuela secundaria de la zona está totalmente abandonada por las autoridades. “Se ha transformado en un lugar peligroso porque se acumula la basura, los pastizales están altos y hay todo tipo de alimañas. Es un serio peligro para nuestros niños y para la integridad de todo el barrio”, señaló una lectora. “Pedimos que las autoridades se ocupen de una buena vez de esta escuela. A menos de diez días para que comiencen los exámenes, el establecimiento sigue en un estado calamitoso y siquiera vemos que los docentes la visiten. ¿Como se va a recuperar en tan poco tiempo?”, agregó.

El espacio jardín del Cementerio del Norte tiene las lápidas hundidas
El hundimiento de las lápidas en el sector jardín del Cementerio del Norte preocupa a los deudos que van a visitar la tumba de sus seres queridos. Según una lectora, las lápidas son arregladas si es que se paga un canon aparte. “Tengo entendido que lo que pagamos a la municipalidad tiene incluido el mantenimiento y la limpieza. Ya nos hemos quejado reiteradas veces, pero no nos hacen caso. Las autoridades no existen. Por eso recurrimos a este medio para que alguien pueda hacer algo con esta irregularidad”, señaló.

Malezas y abandono preocupan a los vecinos de un barrio de Lastenia
En el barrio La Cerámica, ubicado en Lastenia, los vecinos ya no pueden caminar tranquilo. Un lector que envió la siguiente fotografía se queja porque la maleza invade el camino y sirve de protección a todo tipo de alimañas. “Así vivimos; como muestra esta foto. Y la maleza no es lo único preocupante. La iluminación tampoco funciona y para el perjuicio de muchos, este lugar se tornó en el sitio ideal para de animales muertos. Pido a las autoridades que hagan algo porque el miedo a los robos crece”, señaló.

El agua estancada transforma a la plaza Urquiza en un nido de mosquitos
Un lector se quejó por el mal estado de la plaza Urquiza, una de las más hermosas y modernas de la ciudad. Según dijo, el agua estancada de las fuentes es caldo de cultivo para los mosquitos y la basura se acumula cada fin de semana. “También hay caños que pierden agua potable constantemente y, cuando llueve, el agua se acumula en los juegos infantiles como el gran tobogán o las hamacas, convirtiéndolos en un lodazal. A esa plaza concurren cientos de personas. Pero a las autoridades parece no importarle la limpieza y el orden. Es una pena porque se trata de un hermoso paseo para toda la familia”, declaró.

Los vecinos de El Corte protestarán porque siguen sin agua
Un vecino de El Corte, en Yerba Buena, escribió indignado un mensaje que acompañó con esta fotografía. “Estamos analizando hacer cortes en la ruta 338, en reclamo a la SAT, porque no hay respuesta para los cortes que venimos padeciendo desde el jueves a la madrugada cuando casi nos inundamos por la fuerte tormenta. Hasta ahora seguimos sin agua. En las oficinas de la SAT trabaja gente maleducada que contestan muy mal cada vez que llamamos para quejarnos”, señaló.

Un poste de alta tensión pone en peligro a los vecinos de Palomino, en Monteagudo
Los vecinos de Palomino, en la localidad de Monteagudo, temen que un día suceda una desgracia. Es que hace más de 10 días que una columna de alta tensión esta peligrosamente inclinada sobre el camino y puede caerse en cualquier momento. “Ya hemos llamado a EDET, pero hasta el momento no han dado una solución”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios