Un caño roto generó una laguna en una calle de Alderetes

13 Febrero 2015

La cuadra de San Martín al 700, en Alderetes, parece un pantano. Y no es producto de la lluvia, según dijeron sus vecinos. Un lector que se comunicó a través de Whatsapp contó que la calle está inundada a causa de la rotura de un caño. Dijo que el problema ya fue denunciado en la SAT, pero que hasta ahora no recibieron ninguna solución. Como consecuencia de esta situación, la calle quedó intransitable, porque los autos que intentan pasar quedan empantanados.

EL INCÓMODO VIAJE DESDE CONCEPCIÓN A LA CAPITAL EN ÓMNIBUS

El viaje demora mucho más de una hora. Y en muchas ocasiones deben hacerlo de pie y a amontonados. Un lector del sur de la provincia se quejó de las malas condiciones que deben soportar en cada viaje desde Concepción a la capital en los colectivos de Exprebus. “Los ómnibus van llenísimos; no entra nadie más. Tenemos que ir parados y sube gente por la puerta de atrás”, detalló.

LA AMENAZA DEL CANAL DE KIRCHNER Y CONSTITUCIÓN

Aquellas personas que circulan a diario por avenida Kirchner y Constitución están preocupadas por un problema urbano que los pone en peligro. A fines del año pasado, se desplomó la tapa del canal que corre por allí. El tiempo pasó y nadie lo arregló. El lector que envió la foto calificó la situación como muy peligrosa.

CUANDO LLUEVE, LA CALLE JUJUY SE CONVIERTE EN UN RÍO

Lo que muestra la foto es lo que ocurre cada vez que llueve en distintos tramos de la avenida Jujuy. Hay sectores que se convierten literalemente en ríos. Los vecinos pidieron que se hagan las obras necesarias para que esto no siga sucediendo.

CAMINOS DETERIORADOS EN GÜEMES, SIMOCA

En la localidad de Güemes, Simoca, los vecinos aseguran que están a un paso de quedar incomunicados. “A pesar de que se lo pedimos al delegado comunal, no hizo arreglar ningún camino. Con las lluvias se terminaron de arruinar. Hay gente mayor que no puede salir de sus casas”, renegó una lectora.

¿PARA CUÁNDO LA PLAZA EN DONDE ESTABA VILLA PIOLÍN?

Un lector que vive en las inmediaciones del predio en el que estaba villa Piolín se pregunta cuánto demorarán las obras para convertir esa manzana ahora desocupada en una plaza. “Sigue todo paralizado. Cada tanto viene gente a trabajar, pero los avances no se notan. Por la tarde no trabaja nadie. Si seguimos a este ritmo vamos a tener plaza recién en 2020”, lamentó.

LOS COLECTIVOS NO PARAN Y LOS PASAJEROS SE QUEDAN SIN VIAJAR

Un usuario de la empresa El Provincial les pidió a los directivos de esa firma que pongan más coches en la calle. “Viajamos amontonados. Pero lo peor de todo es que como van tan llenos ya no frenan en las paradas de la avenida Alem y de la avenida Roca, y nos dejan a un montón de personas sin poder viajar”, afirmó.

POZO PELIGROSO Y CON MAL OLOR EN EL FONDO DE SU CASA

El pozo de la foto se encuentra detrás de la casa del lector que la mandó. Según dijo este vecino de Las Talitas, es en la casa 8 de la manzana D del barrio Cerveceros. “Tiene muchos metros de profundidad y está abierto porque la tapa se cayó para adentro. Fui a la Municipalidad y me dijeron que ese pozo pertenece a la SAT. En esta empresa no me dan ninguna respuesta. Esto ocasiona mucho peligro; tengo a mi cargo dos menores de 4 y de 5 años. Además, el olor que sale de ahí es espantoso”, detalló el lector.

UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN SE VOLVIÓ GUARIDA DE LADRONES

Los vecinos de Entre Ríos al 400 sostienen que en esa cuadra se encuentra el “edificio del terror”. Se trata de un edificio en construcción cuya obra está parada. “No sólo infecta de malos olores y alimañas a todo barrio Sur, sino que ahora se convirtió en guarida de ladrones y arrebatadores. Después de atacar a sus víctimas se esconden ahí. Nos cansamos de hacer reclamos, pero nadie no ayuda”, lamentó el lector que hizo la denuncia.

BASURA, AGUA MALOLIENTE Y UN ARREGLO INCONCLUSO

Lo de la foto es, según el lector que la mandó, una obra que está parada desde hace más de tres meses. “Esto ocurre en Buenos Aires al 1.400. Queremos que terminen de una buena vez este arreglo. Da asco el olor del agua. Además, se formó un basural”, relató el vecino.

SE ROMPIÓ UN CAÑO EN SU VEREDA Y SE CANSÓ DE PEDIR UNA SOLUCIÓN

“Vivo en Bulnes 1.664, en el barrio Kennedy. Hace una semana se rompió un caño de agua corriente en mi vereda, se está desperdiciando agua y mi temor es que me cobren lo que se está perdiendo, porque tenemos medidor. Ya llamé a la SAT cuatro veces, me dieron cuatro veces el número de reclamo (150245), pero nadie me da una solución”, contó angustiada una lectora.

LOS MISMOS VECINOS DEL BARRIO ALIMENTAN EL BASURAL

En el barrio San Nicolás de Alderetes, más precisamente en la esquina de Beruti y Paganelli, se formó un basural en enero. “Los que tiran basura ahí son de las cooperativas Argentina Trabaja y personas que viven en otras cuadras del barrio. Lo peor de todo es que cuando uno les reclama, se ponen agresivos. A pesar de los reclamos, la Municipalidad no nos ayuda”, contó un lector.

Pasajeros indignados por la actitud del chofer del colectivo

No llegó un solo mensaje con este reclamo, sino varios. Pasajeros de la línea 18 se mostraron indignados por la actitud del chofer del interno 09 de la empresa. “Todos los días al mediodía viajamos igual: el chofer va charlando mientras conduce”, reclamó uno de los lectores que se comunicaron a través del Whatsapp. En la imagen que envió se ve a una chica sentada junto al conductor del ómnibus. Los pasajeros pidieron que este tipo de situaciones no se repita más.

Piden que arreglen un bache en la esquina de San Martín y Laprida

Un vecino de la zona del centro de la capital envió la foto de arriba. Se trata de un bache nada más y nada menos que en la transitadísima esquina de San Martín y Laprida, en la esquina de la plaza Independencia. Otro lector que se quejó por el mismo problema se preguntó cómo puede ser que este problema no haya sido solucionado aún si se produjo a metros de la Casa de Gobierno. “No me quiero imaginar cómo deben estar las calles de los barrios alejados”, exclamó.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios