13 Febrero 2015
NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron casi un 3%, después de que los inventarios comerciales de Estados Unidos alcanzaron máximos históricos, y analistas y operadores dijeron que el mercado podría borrar buena parte de las ganancias obtenidas en las últimas dos semanas.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en casi 5 millones de barriles la semana pasada, para alcanzar cerca de 418 millones de barriles, su mayor nivel desde que se comenzó a guardar registro en 1982, según datos del Gobierno. Los inventarios récord fueron una señal de que el mercado aún tiene problemas para vender cerca de 2 millones de barriles de petróleo por día. La abundancia del hidrocarburo ha evitado que los precios toquen fondo en una liquidación que comenzó en junio, dijeron analistas. Las compañías del sector energético han recortado miles de millones de dólares de sus presupuestos de exploración, y la cantidad de plataformas de perforación en Estados Unidos cayó a mínimos de tres años después de que los precios se desplomaron y perdieron cerca de la mitad de su valor desde los máximos de junio.
El referencial Brent cayó bajo el nivel de soporte de U$S 55 por barril, perdiendo un 3%o, para cerrar a U$S 54,66. El petróleo en Estados Unidos bajó un 2%, a U$S 48,84. (Reuters)