Reducir la mortalidad infantil, entre su prioridades

14 Febrero 2015
En noviembre el ministro de Salud del Gobierno de Cristina Fernández, Juan Manzur, se había trazado un meta ambiciosa: reducir considerablemente los índices de mortalidad infantil en todo el país.

“Es fundamental reestructurar las redes perinatales del país y profundizar la regionalización de los servicios de salud para poder asegurar partos más seguros y mejores controles sanitarios tanto a las mujeres embarazadas como a los niños recién nacidos”, había expresado el funcionario, como carta de presentación del arribo al gabinete nacional.

Ese mismo año, Manzur había manifestado que “en el año 2002” por cada mil nacidos vivos se producían 17 muertes. En 2009 ese índice había bajado al 13,3 por mil. “Es nuestra prioridad continuar reduciéndolo en todas las jurisdicciones del país”, había prometido.

El funcionario kirchnerista también había expresado: “un aspecto en el que debemos trabajar activamente tiene que ver con la promoción de partos seguros y más humanizados en maternidades que cumplan con las condiciones obstétricas y neonatales esenciales. “Mediante las líneas de acción que estamos llevando a cabo conjuntamente con las provincias lograremos revertir los indicadores actuales, que demuestran que un 62% de las maternidades de nuestro país no cumplen con estas condiciones”, expresó el funcionario en durante la apertura del V Encuentro Nacional de Hospitales, realizado en noviembre de 2009.

Comentarios