Tucumán BB no reaccionó

Salta Basket, líder del NOA, fue muy superior

EN PLENO DOMINIO. Abdala, que desde el banco aportó cinco puntos, en acción.    LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO EN PLENO DOMINIO. Abdala, que desde el banco aportó cinco puntos, en acción. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
23 Febrero 2015
Ante el líder de la Conferencia NOA, Tucumán BB no tuvo reacción. Ya con la chapa nada más, Salta Basket intimidó y con el juego ganó: le propinó un contundente 94-71 a Tucumán BB.

Desde el arranque el visitante fue claramente superior ante el “beibi” que entró desorientado, sin pensar analíticamente en el rival que tenía en frente. Con una defensa cerrada y una salida rápida, los visitantes comenzaron a cimentar la victoria.

Con Eric Freeman, dueño absoluto de los rebotes, y Gastón García, el relojito que tiene el conjunto salteño, aseguraban la pelota. Así Manuel Luna y Emiliano Correa se erigieron como las figuras en la primera parte (27-52) donde el partido ya prácticamente estaba definido. Los lanzamientos de tres fueron claves: siete conversiones de ocho lanzamientos lograron los salteños.

En la segunda parte, Tucumán BB salió decidido a achicar diferencias pero sus valuartes, Cristian Soria y Marcos Moreno, no presentaban el nivel acostumbrado. Solo Cristian Godoy y Rubén Valdez eran efectivos. Mientras tanto, Salta Basket siguió con la tesitura del arranque: la misma formación inicial no solo mantenía, sino que agrandaba la diferencia.

El último cuarto fue anecdótico porque el triunfo del puntero de la zona no corría peligro ante un Tucumán BB que sólo esperaba que se cumpliera el tiempo. Ese fue el momento en que recibió un premio: el aplauso de sus simpatizantes que reconocieron el esfuerzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios