Docentes entrerrianos rechazaron un aumento del 30%

El gremio consideró insuficiente la suma y podría ir al paro la próxima semana.

24 Febrero 2015
PARANA, Entre Ríos.- La Asociación Gremial del Magisterio (AGMER), el sindicato mayoritario de docentes en Entre Ríos, rechazó el nuevo ofrecimiento del gobierno provincial, por lo que el jueves, durante un congreso sindical, podría definirse el no inicio de las clases la próxima semana.

La realización de medidas de fuerza en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo ya fue votada en diciembre pasado, para el caso que no exista una propuesta satisfactoria por parte del gobierno, pero deberá ser ratificada este jueves en el congreso provincial del gremio que se realizará en la localidad de Urdinarrain, informó DyN.

La última oferta del gobierno, conocida anoche, fue de un aumento del 30,52 %, con lo cual el salario básico pasaría de los 5.000 pesos actuales a 5.730 en marzo y a 6.450 en septiembre. En el salario de jornada completa el punto índice se incrementaría un 38,06 por ciento.

El titular AGMER, Fabián Peccín, aseguró que el ofrecimiento "es insuficiente" y reiteró que si no se mejora la oferta "no comenzarán las clases".

Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios