Juzgan a dos jóvenes por un crimen en un intento de robo

Mataron a Matías Garay en 2012 cuando quisieron sacarle la moto

ACUSADO. Daniel Naranjo declara ante el tribunal en la primera audiencia. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio ACUSADO. Daniel Naranjo declara ante el tribunal en la primera audiencia. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
25 Febrero 2015
Dos jóvenes comenzaron a ser juzgados el lunes por el crimen de Matías Garay, a quien mataron el 2 de junio de 2012 al intentar robarle la moto en San Andrés, según el requerimiento de elevación a juicio que realizó la fiscala de Instrucción María de las Mercedes Carrizo.

Los acusados son Julio Hernán Pereyra y Daniel Gustavo Naranjo, quienes se encuentran detenidos en el penal de Villa Urquiza. En la audiencia del lunes declaró Naranjo, quien aseguró que el otro imputado le pidió que lo llevara en su moto para cobrar una deuda. “No me dijo adónde íbamos, él me iba indicando el camino”, manifestó.

Así llegaron alrededor de las 21.45 al barrio Belgrano de San Andrés, ubicado en el kilómetro 1.283 de la ruta 9. “Estaba oscuro. Hernán me indicó que me detuviera y se acercó adonde estaban tres chicos, uno de ellos en una moto”, dijo Naranjo. De acuerdo a su declaración, Pereyra comenzó a discutir hasta que se escuchó un disparo. “Miré y estaba el chico tirado en el suelo. Hernán volvió, me apuntó con el arma y me dijo que nos vayamos”, expresó el acusado.

El juicio seguirá hoy a las nueve. El tribunal está integrado por Eduardo Romero Lascano, Alfonso Zóttoli y María del Pilar Prieto. El fiscal es Daniel Marranzino y la familia de la víctima es representada por la defensora Oficial Marta Contreras Cuenca. Naranjo es defendido por el abogado Salvado Iovanne y Pereyra por el defensor Oficial Guillermo González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios