La querella denunció que en la web circula un informe falso

Los peritos de Arroyo Salgado, la ex esposa de Nisman, dijeron que manos anónimas cambiaron el informe para sugerir que fue suicidio.

09 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- En la conferencia de prensa del jueves pasado donde presentó las conclusiones de las pericias hechas por la querella, la jueza Sandra Arroyo Salgado fue contundente: “Alberto Nisman no se suicidó, lo mataron. Fue un magnicidio”. Además, afirmó que al cuerpo lo movieron, que hubo agonía y que el fiscal no estaba alcoholizado a la hora de morir. Sin embargo, desde el equipo de peritos de la ex mujer de Nisman denunciaron que a través de las redes sociales se hizo circular una versión falsa de su estudio donde no se descarta la hipótesis del suicidio. El supuesto documento tiene las firmas de Osvaldo Raffo, Julio Ravioli y Daniel Salcedo, integrantes del grupo de trabajo.

Fuentes cercanas a los forenses confirmaron que se trata de un informe “fraguado”. El presentado por la querella tiene más de 100 hojas y ya se encuentra en el expediente a cargo de la fiscala Viviana Fein, en la Fiscalía de Instrucción N°45. “No es el verdadero. Sacaron el último párrafo y agregaron texto falso. Se trata de una operación para desacreditar el trabajo de la querella”, afirmaron desde el entorno de los peritos.

¿Llamado demorado?

Fein investiga, además, qué sucedió en el departamento de Nisman tras el hallazgo de su cuerpo, y comenzará por indagar por qué la Prefectura se movilizó hacia el departamento y tardó dos horas en llamar a la Justicia. La funcionaria intenta determinar qué ocurrió durante casi tres horas en las que los custodios y la familia del fiscal no permitieron el ingreso del SAME y no llamaron al 911 ni a la Justicia para informar el hecho. Para Fein, durante ese ‘agujero negro’ en el tiempo el cuerpo podría haber sido movido, y se podrían haber sustraído pruebas o alterado la escena del hecho. También quiere saber quién ordenó a los prefectos ingresar en el departamento antes de informar a la Justicia. (perfil.com)

Comentarios