Problemas en el reino de las muñecas

12 Marzo 2015
Barbie pasa de la comodidad de su castillo de ensueño a luchar contra los enemigos de su reinado con superpoderes extrañamente recibidos luego de que besó una mariposa encantada. Este es el argumento de “Barbie súper princesa”, una nueva producción de la franquicia que realiza las películas del personaje surgido de la muñeca más vendida del mundo, ícono cultural de Estados Unidos.

La rubia muñeca lleva, en esta oportunidad, el nombre de princesa Kara, desde donde se estructura su historia plagada de aventuras divertidas, pensadas para los más chicos de la casa. Como en cualquier planteo de este estilo, tendrá una temible oponente, que es nada más ni nada menos que Súper Sparkle (en castellano, Destello Oscuro), también con superpoderes.

Si Kara, cada vez que se transforma en la heroína Súper Destello puede saltar muy alto sin impulso, tiene una fuerza descomunal que le permite cargar cosa pesadas y hasta volar, su contrincante (quien también es su prima) posee los mismos atributos especiales. Entonces la diferencia para que el bien triunfe sobre el mal y todo vuelva a la normalidad estará dada por la estrategia que logre montar una princesa alejada de los cánones clásicos de los cuentos de hadas y con preocupaciones contemporáneas, ayudada por sus amigas más fieles.

Uno de los puntos atractivos del filme es que se buscó una nueva forma de animación en tres dimensiones, con un rediseño gráfico de los personajes, que obtuvo tanto elogios como críticas del público.

Comentarios