San Martín: otro cambio más, sobre la hora

El formato completamente manoseado del Federal A 2015 volvió a mutar, a nueve días de comenzar el torneo.

NO PARAN DE MOVERSE. Ante la mirada de Tempesta, el equipo “santo” trabaja sin atender los cambios de formato. la gaceta / foto de franco vera (archivo) NO PARAN DE MOVERSE. Ante la mirada de Tempesta, el equipo “santo” trabaja sin atender los cambios de formato. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
13 Marzo 2015
Otra vez sopa... El formato completamente manoseado del Federal A 2015 volvió a mutar, a nueve días de comenzar el torneo. Esta vez no se trató de un cambio significativo, pero el hecho de que se retoque a tan poco del inicio deja dudas sobre si habrá aún más modificaciones o no.

Puntualmente lo que se confirmó es que habrá un tetradecagonal en lugar del tridecagonal pensando en el primer momento, donde serán 14 y no 13 los equipos que disputarán la primera fase, a una vuelta todos contra todos, por el primer ascenso. Se trata de los tres primeros de cada una de las cuatro zonas, más los dos mejores cuartos (cuando anteriormente entraba a la fase 1 sólo el mejor cuarto). Además, se confirmó que los clubes que se ubicaron en el primer lugar en la primera fase y los tres mejores segundos actuarán siete partidos de local y seis de visitante.

“Pareciera ser que no es de mayor significación el cambio. No se cambia la fecha de inicio, ni las zonas, ni la integración de ellas. O sea que la preparación será la misma. Sólo habrá que ver si no hay otro tipo de ajuste o nueva disposición”, comentó el presidente de San Martín, Oscar Mirkin, llevando tranquilidad al equipo que seguirá su preparación tal cual lo tiene planeado Darío Tempesta y su cuerpo técnico.

Viendo y considerando cómo se manejó la conformación del Federal A desde que se reestructuró el Fútbol Argentino, para Mirkin no sería raro una nueva modificación sobre la hora, sobre todo atendiendo al desarrollo de la competencia desde su segunda fase.

En este sentido lo que se adelantó es que los 26 clubes que no clasifiquen para el primer ascenso jugarán una reválida, donde se formarán dos zonas de 13 equipos. Los cinco primeros de cada una accederán a la tercera fase, en la que los equipos se irán eliminando en ida y vuelta hasta una séptima fase final, por el segundo ascenso.

Antes de la última definición, y finalizada la reválida, se confeccionará una tabla general de posiciones en las dos zonas (sumando además los puntos de la primera fase); los que se ubiquen 10°, 11°, 12° y 13° (ocho equipos en total) serán los que descenderán al Federal B.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios