Brazos exhaustos en alto

Bajo Hondo obligó a Lince a pelear hasta el final para obtener el triunfo y el punto bonus.

“VERDE” AL ATAQUE. La defensa local intenta detener el paso de Matías Bermejo. Fue un partido de enorme desgaste. la gaceta / foto de héctor peralta “VERDE” AL ATAQUE. La defensa local intenta detener el paso de Matías Bermejo. Fue un partido de enorme desgaste. la gaceta / foto de héctor peralta
16 Marzo 2015
El try que logró Ramiro Giménez cuando ya había sonado el segundo cornetazo logró conectar de alguna manera lo que Lince esperaba conseguir en el parque Guillermina con lo que finalmente obtuvo. Porque la jugada nació exactamente en el lado opuesto, con Bajo Hondo en control de la pelota, empujando a menos de cinco metros del ingoal, echando espuma por la boca en busca del try que le abría la puerta a un histórico empate. Sin embargo, con un penal a favor, eligió arriesgar jugando al line, formación que por las condiciones jabonosas del campo y de la pelota a esas alturas era una verdadera lotería. Le tocó perder, y allí nació el contragolpe letal que selló con una diferencia de 14 puntos (29-15) lo que hasta 30 segundos antes tenía posibilidades de ser empate en 22.

A priori, los objetivos de uno y otro transitan por carriles diferentes. Mientras el desafío de los de Silvano Bores pasa por dejar de ser tan “grises” en las primeras fases del Regional (lo que hasta ahora les ha impedido clasificarse al Súper 8), el de los del parque Guillermina consiste en mantenerse en la categoría e ir recortando de a poquito la diferencia con los que tiene por encima. Lo de ayer fue una muestra de ello: aunque no pudo evitar la derrota, Bajo Hondo se plantó con firmeza e inteligencia para contrapesar la mayor experiencia de un equipo que en breve afrontará un torneo nacional, el Interior B.

Los tries de Matías Bermejo y Aníbal Navajas en el primer tiempo, más los kicks de Rodrigo Moyano, le permitieron a Lince irse al descanso de un durísimo primer tiempo ganando 15-12. Para el local anotó Pablo Sánchez en ejecuciones a los palos.

El complemento se jugó bajo los mismos términos: muchas imprecisiones por el apuro y el barro, con Lince tomando la iniciativa pero chocando contra sus propios yerros y contra la inclaudicable defensa local. El try de Guillermo Pollano les dio aire y bonus a los “grises”, que de todos modos debieron esperar a la conquista de Giménez para ratificarlo.

El resultado dejó buenas noticias en ambos lados. Para Lince, llegar al receso como uno de los líderes, con 9 puntos. Para Bajo Hondo, el saberse capaz de aspirar a algo más que el 15° puesto.

En los partidos que cerraron la fecha, Universitario de Salta goleó 43-19 a Gimnasia y Tiro, y Jockey de Salta venció 36-33 a Santiago Lawn Tennis. Ahora, el Regional vuelve al freezer hasta el 22 de mayo. Será hasta entonces.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios